Linklaters ficha a la directora de RRHH de DLA Piper tras la salida de su responsable
  1. Jurídico
Movimiento en las áreas de gestión

Linklaters ficha a la directora de RRHH de DLA Piper tras la salida de su responsable

Adela García de Tuñón se incorpora a la firma del 'Magic Circle' en sustitución de Amparo Boria, que salió tras el verano. DLA, por su parte, promociona a Esther Ahumada como nueva HR Manager

Foto: Adela García de Tuñón, nueva directora de RR HH de Linklaters.
Adela García de Tuñón, nueva directora de RR HH de Linklaters.

Movimiento relevante en las áreas de gestión de los grandes bufetes internacionales. Linklaters ha cerrado la contratación de Adela García de Tuñón como nueva directora de RR HH, hasta la fecha en DLA Piper, fichaje con el que la firma del 'Magic Circle' cubre la salida de su antigua responsable, Amparo Boria, que tras el verano abandonó la firma para incorporarse a Accenture, compañía a la que vuelve tras cinco años en el sector legal. Desde DLA, por su parte, informan que han promocionado a Esther Ahumada, que asumirá las funciones de HR Manager en Madrid.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, García de Tuñón cuenta con amplia experiencia en el mundo de los despachos. Tras ejercer como abogada en sus inicios profesionales (en Allen & Overy y en Albiñana & Suárez de Lezo), se enroló en el ámbito de los recursos humanos en 2005 en Pérez-Llorca. Dos años más tarde, se incorporó a Hogan Lovells, en donde permaneció más de once años como responsable de RR HH, hasta que en 2018 fue contratada como HR Manager de DLA Piper. Tres años más tarde, hace las maletas rumbo a Linklaters.

Foto: Alberto García Linera, abogado de Linklaters.

Asimismo, García de Tuñón cuenta con un Máster en Finanzas y Mercados por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y en 2005 cursó un posgrado en recursos humanos en el Centro de Estudios Garrigues. En la actualidad, es profesora en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Pontificia Comillas ICADE y la Universidad de Navarra.

La salida de Boria no ha sido la única que se ha producido en el área de RR HH de Linklaters en las últimas semanas. Junto a ella, también han dejado el despacho Manuela Mortazavi y Raquel Turrado, ex responsables de Captación y Desarrollo de Talento; la primera se ha unido a Kroll y la segunda a Deloitte.

Foto: Logo de DLA Piper.

Esther Ahumada, por su parte, se unió a DLA Piper en 2006. Previamente, había desarrollado su trayectoria profesional en Squire Sanders. Según indican desde el bufete, posee una amplia experiencia de más de 10 años en el área de recursos humanos, especialmente en compensación y beneficios, organización, desarrollo, movilidad, plan de carrera, administración y diversidad. Ha participado, además, en numerosos proyectos internacionales de la firma, así como iniciativas de desarrollo interno.

Ahumada es diplomada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Valladolid y cuenta con un Máster Executive de RR HH por el Centro de Estudios Garrigues. Asimismo, es mediadora especializada en Mediación Civil y Mercantil por la UNED y especialista en planes de igualdad y brecha salarial por el CEF.

DLA Piper Despachos Abogados Recursos humanos Deloitte Accenture
El redactor recomienda