Teresa Zueco deja DLA Piper para ser la nueva socia directora de Squire Patton
  1. Jurídico
Movimiento de calado

Teresa Zueco deja DLA Piper para ser la nueva socia directora de Squire Patton

La abogada se marcha con un equipo de siete profesionales, entre ellos tres asociados de gran proyección como Rocío García, Alejandra Castañeda y Pablo García Oliván. Importante revés para DLA Piper

Foto: Logo de Squire Patton Boggs.
Logo de Squire Patton Boggs.

Movimiento de calado en el sector legal. Una de las socias más pujantes en M&A de DLA Piper, Teresa Zueco, abandona la firma rumbo a Squire Patton Boggs para ser la nueva socia directora de la firma en España, según ha podido confirmar El Confidencial de fuentes jurídicas. Junto con Zueco, hacen las maletas su equipo en DLA, compuesto por siete profesionales (seis abogados), entre los que se encuentran algunos asociados con mucha proyección como Rocío García, Alejandra Castañeda o Pablo García Oliván.

Las mismas fuentes explican que el objetivo de Squire con esta incorporación es dar un nuevo impulso a la oficina de Madrid, revitalizando sus prácticas y dando al despacho un enfoque más transaccional, aumentando el peso de las prácticas de 'private-equity', M&A y 'corporate'. El desembarco de Zueco y su equipo se une a la contratación, en junio de este año, del exsocio de RocaJunyent Pablo Rodríguez Abelenda para su área de Bancario y Financiero, al que acompañaron Ana Bohórquez y Diego de Egea. En 2019, también sumó a sus filas a José María Viñals, proveniente de Lupicinio, como socio director de la práctica de Transacciones Internacionales y Sanciones. Viñals es uno de los abogados más reputados en su especialidad.

* Si no ves correctamente el módulo de suscripción, haz clic aquí

El año 2018 fue el más destacado de Zueco en el ámbito de las fusiones y las adquisiciones. Según los datos de la plataforma TTR, la letrada cerró un total de 12 transacciones por valor de 16.722 millones de euros. En los siguientes ejercicios, los importes globales fueron de 784 millones (2019), 187 millones (2020) y, en lo que llevamos de 2021, 74 millones. A partir de ahora, la letrada, tendrá que combinar su actividad transaccional con la gestión de una firma que quiere crecer en España, y que en 2020 declaró una facturación de 7,49 millones de euros.

Antes de DLA, bufete en el que ingresó en 2012 y donde fue nombrada socia cuatro años más tarde, Zueco trabajó de 2005 a 2011 en Dewey LeBoeuf y, los tres años anteriores, en Garrigues. Se licenció en Derecho en la Universidad de Zaragoza y cuenta con dos LL.M por la Fordham University y la Universidad Libre de Bruselas.

La salida es un importante revés para DLA Piper, bufete que lleva cinco años sin lograr avanzar de la cifra de 30 millones de facturación —incluso, en 2019 y 2020 registró caídas en sus ingresos del 0,3% y el 0,2%—, porque la baja se produce en un departamento llamado a liderar la reactivación del despacho y en un momento en que el M&A se encuentra en niveles de récord. Esta misma mañana, según las mismas fuentes, tendrá lugar una reunión de los socios de la firma para analizar la situación y adoptar decisiones para recomponerse de cara al futuro.

DLA Piper Fusiones y adquisiciones
El redactor recomienda