Garrigues, Uría y Clifford lideran las prácticas de mercantil, según IFLR
  1. Jurídico
M&A, reestructuraciones y 'capital markets'

Garrigues, Uría y Clifford lideran las prácticas de mercantil, según IFLR

La firma que preside Fernando Vives logra ser banda 1 en todas las categorías del directorio, mientras que los despachos que lideran Salvador Sánchez-Terán y Jaime Velázquez obtienen ambos siete oros y una plata

placeholder Foto: Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues.
Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues.

El directorio especializado en los ámbitos del Derecho Mercantil y Financiero IFLR1000 ha publicado ya sus resultados completos del presente ejercicio. Y, de acuerdo con los mismos, Garrigues, Uría Menéndez y Clifford Chance son los tres despachos más destacados, según el número de bandas 1 y 2 (las dos máximas categorías) acumuladas en el conjunto de las ocho áreas de práctica analizadas: M&A; banca; financiación de proyectos; mercado de capitales: deuda; mercado de capitales: capital; mercado de capitales: financiación; reestructuraciones e insolvencias, y desarrollo de proyectos.

El bufete que preside Fernando Vives logra los mejores resultados del sector legal en España al situar sus ocho prácticas en banda 1, el único despacho en lograrlo en los últimos cinco años. Uría y Clifford, por su parte, empatan en la segunda posición con siete 'oros' y una 'plata'. También hay igualdad de resultados en el cuarto puesto, en el que, con cinco y tres bandas 1 y 2, respectivamente, se sitúan Cuatrecasas y Linklaters. Los bufetes que ocupan las cinco primeras plazas, además, pueden presumir de haber logrado reconocimiento en las dos máximas categorías en todos los ocho equipos analizados.

El 'top 10' lo completan Allen & Overy, que se alza con dos bandas 1 y cinco bandas 2; Gómez-Acebo & Pombo, con dos oros y tres platas; Pérez-Llorca, con uno y dos; Davis Polk, uno y uno, y Freshfields, con cinco áreas de práctica en la segunda categoría. Cierran la tabla DLA Piper (tres bandas 2), Watson Falrey Williams y Herbert Smith Freehills (con dos bandas 2).

Tras su primera posición en el 'ranking' final, desde Garrigues apuntan que "siempre es una gran satisfacción comprobar que el mercado reconoce la labor del despacho", y subrayan la circunstancia de que IFLR, "un directorio de gran prestigio que valora las distintas especialidades del derecho mercantil", haya incluido en "primera línea" todas sus áreas. "El reconocimiento supone un acicate para que nuestros profesionales sigan dando lo mejor de sí mismos a cada cliente", indican.

Foto: Foto: iStock.

Fuentes de Uría Menéndez, por su parte, resaltan que los resultados "reflejan el liderazgo de la firma en el mercado ibérico". "En total, entre España y Portugal, Uría suma 15 reconocimientos con ocho primeras bandas, lo que pone de manifiesto las capacidades de la firma para ofrecer un asesoramiento de alto valor en todas las áreas de práctica del sector financiero. Indudablemente, estos excelentes resultados son fruto del gran equipo de profesionales, abogados y personal de apoyo en España y Portugal", aseveran.

Y en Clifford Chance afirman sentirse "afortunados" de que su "esfuerzo, compromiso y afán permanente de superación se vea reconocido por nuestros clientes, en especial en un periodo en que la pandemia ha impactado significativamente tanto en nuestros clientes como en la forma de prestar asesoramiento legal. Todo ello sería imposible sin un gran equipo de abogados y personal de apoyo y es un elemento adicional de motivación para, juntos, seguir liderando en todas las áreas".

IFRL publicó los últimos resultados de su investigación en agosto, con las áreas de M&A y Reestructuraciones de Insolvencias. En mayo, difundió la categoría de Banca y Financiación de Proyectos; en junio, las tres relativas a Mercado de Capitales (deuda, capital y financiación) y Desarrollo de Proyectos.

Garrigues Uría y Menéndez Cuatrecasas Clifford Chance Rankings Pérez-Llorca Gómez-Acebo & Pombo
El redactor recomienda