Ramón Ruiz de la Torre deja Ontier y ficha por Martínez-Echevarría & Rivera
  1. Jurídico
Nuevo fichaje en el sector

Ramón Ruiz de la Torre deja Ontier y ficha por Martínez-Echevarría & Rivera

La firma que preside Albert Rivera incorpora a un nuevo socio de M&A tras la salida de Gonzalo Cerón, hasta hace unas semanas coordinador de la práctica en Madrid

placeholder Foto: Vicente Morató, Albert Rivera y Ramón Ruiz de la Torre, de ME.
Vicente Morató, Albert Rivera y Ramón Ruiz de la Torre, de ME.

Ramón Ruiz de la Torre deja Ontier para incorporarse como nuevo socio de M&A de Martínez-Echevarría & Rivera Abogados. Según ha podido saber El Confidencial y confirman desde la firma que preside Albert Rivera, el letrado ha hecho las maletas para enrolarse en el proyecto que el expresidente de Ciudadanos lidera desde hace un año. Hasta la fecha, Ruiz de la Torre formaba parte del departamento de Mercantil del bufete liderado por Pedro Rodero, al que llegó en enero de 2014. En su nuevo despacho será socio de la práctica de Derecho Financiero y Mercado de Capitales.

Con el fichaje de Ruiz de la Torre, la firma de Rivera suple el vacío dejado por Gonzalo Cerón, que ha abandonado el despacho apenas nueve meses después de su aterrizaje desde Andersen. Cerón se había incorporado en julio a la oficina de Madrid de Martínez-Echevarría & Rivera para ejercer como socio coordinador de la práctica mercantil. Sin embargo, hace unos días, comunicó su contratación por Iberdrola como jefe del Servicio Jurídico de Desarrollo, para hacerse responsable del M&A interno de la compañía.

Foto: Logo del despacho de abogados Ontier.

Licenciado en Derecho por el CEU Luis Vives y con un máster en Business Administration especializado en Finanzas por la Universidad de Colorado en Boulder, Ruiz de la Torre trabajó, antes de en Ontier, en Ramón y Cajal (de 1997 a 2005) y en Linklaters (de 2005 a 2013) desarrollando los departamentos de Mercantil y de Mercado de Valores. Además, ha sido secretario del Consejo de Administración de sociedades no cotizadas de distintos sectores.

Con su contratación, Martínez-Echevarría & Rivera continúa con su ambicioso plan de crecimiento. Recientemente, la organización ha sumado a sus filas a otros profesionales como Igor Martín, socio responsable de Fiscal y Tributario en Madrid; Alfonso Ois, en Competencia, o Pablo Doñate, para el área de Procesal.

Por su parte, con la salida de Ruiz de la Torre, Ontier suma dos bajas de peso en las últimas semanas. Hace unos días, su socio responsable de Nuevas Tecnologías, Joaquín Muñoz, se integraba en Bird & Bird después de cinco años en la firma.

Despachos Abogados Mercado de fichajes Fusiones y adquisiciones
El redactor recomienda