Andersen apuesta por el capital riesgo con el fichaje de Javier Bustillo, nuevo socio de M&A
  1. Jurídico
Despachos

Andersen apuesta por el capital riesgo con el fichaje de Javier Bustillo, nuevo socio de M&A

El letrado, segundo socio del área que incorpora el bufete este año, ejercía hasta la fecha en Ecija y tiene experiencia en multinacionales como Coca-Cola o Xerox Europe

placeholder Foto: Íñigo Rodríguez-Sastre, socio codirector de Andersen; Javier Bustillo, socio, y José Vicente Morote, socio codirector.
Íñigo Rodríguez-Sastre, socio codirector de Andersen; Javier Bustillo, socio, y José Vicente Morote, socio codirector.

Andersen continúa su plan de expansión en el área de Mercantil. El bufete ha incorporado como socio de M&A en su oficina de Madrid a Javier Bustillo, quien hasta ahora desempeñaba su tarea en Ecija, y que va a ayudar a la firma, entre otras materias, a incrementar sus servicios en el asesoramiento a fondos de capital riesgo y 'venture capital'. Se trata del segundo fichaje del despacho en este departamento en lo que va de año. Hace unos días, se unió al equipo Javier Cubillo, proveniente de RSM.

Foto: Foto: iStock.

Con más de 15 años de experiencia, Bustillo ha sido también socio director de Bustillo Abogados y ha trabajado para multinacionales como Coca-Cola o Xerox Europe, gestionando proyectos de desarrollo empresarial a nivel europeo. Desde su nueva firma, destacan su conocimiento en el asesoramiento de fondos de capital riesgo y empresas e inversores nacionales e internacionales en sus participaciones en empresas españolas. El letrado es licenciado en Derecho por la Universidad Europea de Madrid, máster en Asesoría Jurídica de Empresa por el Instituto de Empresa y, además, ha realizado un máster de M&A en la Escuela de Posgrado de Negocios de la Universidad de Stanford.

Con la llegada de Bustillo, el área de Mercantil de Andersen, liderada por Ignacio Aparicio, cuenta ya con ocho socios. Dentro del plan estratégico de Andersen, según explican sus socios codirectores, José Vicente Morote e Íñigo Rodríguez-Sastre, está "la ampliación de capacidades" en el ámbito societario. En esa hoja de ruta, figura la creación de un grupo de trabajo de fondos de capital riesgo y 'venture capital', un área que combine Mercantil, M&A y Fiscal.

Foto:

Con estos movimientos, el despacho reconfigura un área clave como es la de Mercantil, después de que en julio del año pasado sufriera la salida de su socio principal, Gonzalo Cerón, que se embarcó en el proyecto de Martínez-Echevarría & Rivera Abogados. En este sentido, Ignacio Aparicio incide en que la apuesta de Andersen, enfocada al denominado 'middle market', es la especialización sectorial dentro de un área como es el M&A. "Pretendemos que en ese conocimiento específico y de nicho, cercano a las particularidades de los negocios de los clientes, es donde se perciba nuestro valor añadido", asevera. El fichaje de Bustillo, subraya, les permite enfocarse en industrias estratégicas, especialmente las situadas en Madrid. Pero advierte de que esta incorporación no será la última.

Un ejercicio determinante

En los últimos años, Andersen es una de las firmas de la zona media de la tabla que están experimentando un crecimiento más relevante. En 2019, el despacho declaró unos ingresos de 25 millones de euros, más de un 16% más que el año anterior, cuando facturó 21,5 millones. Ese ejercicio, su incremento había sido de casi el 17%.

2021 es un año muy relevante para el bufete, después de las decisiones de calado que abordó el pasado ejercicio. Entre ellas, transitar el siempre delicado proceso de sucesión del 'naming partner' (socio fundador), Jaime Olleros, quien daba nombre a la organización hasta su integración en Andersen. En enero de 2020, la firma dejó de estar regida por un administrador único y creó un consejo de administración compuesto por seis socios para adoptar "un esquema de dirección más participativo". Y, en octubre, anunció la designación de Morote y Rodríguez-Sastre (socios de Público y Procesal, respectivamente) como nuevos socios codirectores del bufete, pasando a un esquema de dirección colegiada, modelo por el que están optando cada vez más despachos, como Allen & Overy, Bird & Bird o EY Abogados.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Capital riesgo Despachos Abogados Mercado de fichajes
El redactor recomienda