Bird & Bird ficha al socio responsable de Nuevas Tecnologías de Ontier, Joaquín Muñoz
  1. Jurídico
Tercer fichaje en una semana

Bird & Bird ficha al socio responsable de Nuevas Tecnologías de Ontier, Joaquín Muñoz

La incorporación forma parte del plan de crecimiento del despacho que codirigen Coral Yáñez e Isidro del Moral, y busca reforzar el área de Protección de Datos y Derecho Digital

placeholder Foto: Joaquín Muñoz, nuevo socio de Bird & Bird.
Joaquín Muñoz, nuevo socio de Bird & Bird.

Bird & Bird vuelve a agitar el mercado de fichajes en el sector legal. Tras la incorporación de Virginia Martínez y Luis Alfonso Fernández para el área de Seguros y Reaseguros, la firma suma otro nuevo socio a su oficina de Madrid. Se trata de Joaquín Muñoz, especialista en nuevas tecnologías y protección de datos, quien hasta la fecha ocupaba el cargo de socio responsable de Nuevas Tecnologías y Propietad Intelectual en Ontier, en donde también ha sido codirector global de la práctica de TMT.

Según explican desde el bufete que codirigen Coral Yáñez e Isidro del Moral, el nombramiento de Muñoz forma parte del plan de crecimiento que vienen desplegando en los últimos meses en su oficina de Madrid, y su incorporación responde a la "gran demanda" que percibe la organización a nivel internacional de expertos en privacidad. El letrado cuenta con 18 años de experiencia asesorando a empresas tecnológicas, entre otras materias, en derecho digital, del comercio electrónico y del entretenimiento, protección de datos, seguridad de la información, propiedad intelectual e industrial y cuestiones del entorno de la industria TMT. Con Muñoz en sus filas, Bird & Bird España suma ya 15 socios. Su plantilla de abogados asciende a 87.

Foto: Luis Alfonso Fernández y Virginia Martínez, nuevos socios de Bird & Bird.

Dentro de la firma, Muñoz se integrará en las prácticas de 'Commercial' y Privacidad y Protección de Datos, en donde también asumirá tareas relacionadas con la ciberseguridad. Asimismo, remarca el despacho, por su experiencia en la nube, 'softwares', tecnología médica, economía colaborativa y en la industria de 'fintech', 'retail' y 'legaltech', también trabajará en estrecha colaboración con los grupos de 'Tech & Comms' y Medios de comunicación, Entretenimiento y Deportes.

Yáñez y Del Moral han aputado que su nuevo socio permitirá al bufete ofrecer a sus clientes "orientación en los asuntos más complejos en materia de protección de datos", no solo a escala nacional, sino también internacional. Por su parte, Muñoz ha mostrado su confianza en poder apoyar a las empresas que apuestan por el entorno digital, así como a aquellas compañías tecnológicas que requieran asesoramiento en privacidad y asuntos mercantiles.

El fichaje del letrado es la tercera incorporación en el 'partnership' de Bird & Bird en España solo en esta semana (junto con Virginia Martínez y Luis Alfonso Fernández también llegaron las asociadas Teresa Repullo y Virginia Martínez). No obstante, desde la organización aseguran que los movimientos no terminan aquí y que, en el marco de su plan de crecimiento, mantienen abiertos diversos procesos que pueden concretarse en las próximas semanas o meses.

Despachos Abogados Mercado de fichajes Tecnología
El redactor recomienda