Es noticia
Neinor convoca junta extraordinaria para repartir 126 millones entre sus accionistas
  1. Inmobiliario
  2. Residencial
resultados primer semestre

Neinor convoca junta extraordinaria para repartir 126 millones entre sus accionistas

Con este paso, la compañía ejecuta la primera fase del nuevo objetivo de remuneración al accionista marcado en plan estratégico 2023-2027, dirigido a repartir 600 millones

Foto: Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor Homes.
Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor Homes.

El consejo de administración de Neinor, la promotora controlada por los fondos Orion, Stoneshield y Adar, ha convocado una junta extraordinaria para el próximo 1 de septiembre dirigida a aprobar el reparto de 126 millones de euros entre todos sus accionistas.

Con este paso, la compañía ejecuta la primera fase del nuevo objetivo de remuneración que se marcó a principios de año, cuando lanzó el plan plan estratégico 2023-2027, dirigido a repartir 600 millones entre todos sus inversores. La propuesta que llevará a la asamblea de septiembre será la distribución de 75 millones en dos pagos (el primero en octubre y el segundo aún por aprobar) y amortización de autocartera por importe de 51 millones.

Foto: Medina Homes, una de las últimas promociones entregadas por Neinor.

El máximo órgano de administración de Neinor ha dado luz verde a esta remuneración tras el consejo celebrado este miércoles, en el que la compañía ha presentado sus resultados del primer semestre del año, un periodo en el que ha ha refinanciado su bono verde, ha vendido activos por más 200 millones, y ha lanzado sus primeros vehículos de coinversión con AXA y Orion por 150 millones.

En el primer semestre, incluyendo estos extraordinarios, Neinor generó unos ingresos de 343 millones, un ebitda de 52 millones y un beneficio neto de 30 millones, equivalente a 39 céntimos por acción. Si se excluyen las ventas de activos, que no están registradas en las cuentas consolidadas, la compañía obtuvo unos ingresos de 181 millones de euros (-54%), un ebitda de 21 millones (-64%) y una ganancia neta de seis millones de euros (-85%), en línea con su plan de negocio.

placeholder Neinor Homes lanza un nuevo plan estratégico
Neinor Homes lanza un nuevo plan estratégico

Para final de año, el objetivo comunicado por Neinor al mercado pasa por alcanzar los 140 millones de euros de ebitda y los 90 millones de beneficio neto. La promotora ha cerrado hoy en bolsa con un alza del 2,12%, que ha situado el precio de sus títulos en los 9,65 euros.

"Hoy la compañía está lista para liderar la transformación del sector promotor nacional en la medida que aseguramos un retorno financiero único en el mercado español y europeo para nuestros accionistas, mientras mantenemos la trayectoria de crecimiento de la compañía de una forma eficiente en capital”, ha señalado Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor.

Foto: Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor, y Jordi Argemí, consejero delegado adjunto.

En términos operativos, en el primer semestre, Neinor vendió 1.004 viviendas, un 3% más que en el mismo periodo de 2022, con un libro de pre-ventas de 2.217 unidades por un importe de 714 millones. Además, de los 7.500 hogares que la promotora prevé entregar entre 2023 y 2025, un 77% está en fase de obra o producto terminado y un 38% ya está vendido o entregado.

“En los próximos 18 meses, la compañía prevé distribuir 325 millones de euros a accionistas, más de 4 euros por acción, lo que representa un retorno anualizado de aproximadamente el 30%. Además del pago de 126 millones que sometemos a aprobación en junta extraordinaria, contamos ya con una excelente visibilidad para el siguiente dividendo de 200 millones de euros previsto para el ejercicio 2024”, ha añadido Jordi Argemí, consejero delegado adjunto y directo financiero.

El consejo de administración de Neinor, la promotora controlada por los fondos Orion, Stoneshield y Adar, ha convocado una junta extraordinaria para el próximo 1 de septiembre dirigida a aprobar el reparto de 126 millones de euros entre todos sus accionistas.

Neinor Homes Dividendos Orion Resultados empresariales
El redactor recomienda