Es noticia
Morenés y Pepa compran a Generali un edificio en la nueva ciudad de las ciencias de Madrid
  1. Inmobiliario
  2. Oficinas
En Fuencarral-El Pardo

Morenés y Pepa compran a Generali un edificio en la nueva ciudad de las ciencias de Madrid

Stoneshield vuelve a mover ficha en la nueva ciudad de las ciencias de Madrid: adquiere un edificio de 5.000 metros cuadrados muy cerca de los hospitales La Paz y Ramón y Cajal

Foto: Edificio de Generali adquirido por Stoneshield. (Belbex)
Edificio de Generali adquirido por Stoneshield. (Belbex)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Stoneshield vuelve a mover ficha en la nueva ciudad de las ciencias de Madrid. El fondo dirigido por Felipe Morenés y Juan Pepa ha adquirido a la aseguradora Generali un edificio de 5.000 metros cuadrados ubicado en la calle Orduña, muy cerca de los hospitales La Paz y Ramón y Cajal.

Con esta operación, que ha estado asesorada por BNP Paribas Real Estate, Stoneshield suma ya 16 edificios en Masid, nombre con el que ha bautizado al campus que está construyendo en esta zona del madrileño distrito de Fuencarral-El Pardo.

Estos inmuebles acogen residencias de estudiantes y edificios corporativos para empresas de ciencias de la vida y biotecnológicas, lo que se conoce en la jerga del sector como life sciences, una de las últimas tendencias de inversión del mercado inmobiliario.

La decidida apuesta de Stoneshield por Masid ha llevado a Morenés y Pepa a tomar la decisión de trasladar ahí su sede, en concreto, a los números 9 y 11 de la calle Labastida, a apenas 200 metros de donde se ubica el inmueble que acaban de adquirir a Generali.

Foto: Felipe Morenés (i) y Juan Pepa (d), socios fundadores de Stoneshield Capital. (Ana Beltrán)
TE PUEDE INTERESAR
Felipe Morenés y Juan Pepa: "Quien espere una implosión para invertir en España se frustrará"
Ruth Ugalde Jorge Zuloaga Fotografías: Ana Beltrán

También en este enclave se ubica el complejo de oficinas que adquirió Acciona Inmobiliaria el pasado septiembre a Mapfre e Iberdrola por unos 65 millones de euros, una operación que contó con el asesoramiento de CBRE.

La compra abarcó un total de cuatro edificios, que suman 30.000 metros cuadrados de superficie, incluidos 6.500 metros cuadrados de almacenes y aparcamientos, donde el grupo de los Entrecanales va a cambiar el uso para promover viviendas, sumándose así a la metamorfosis del barrio que lidera Stoneshield.

placeholder Vista interior de la sede de Stoneshield en Madrid. (Ana Beltrán)
Vista interior de la sede de Stoneshield en Madrid. (Ana Beltrán)

Una transformación donde es pieza clave la conocida como operación Clesa, un megaproyecto de 89.000 metros cuadrados de oficinas, hoteles y residencias ligados al mundo de la salud que está promoviendo Metrovacesa en torno a la antigua lechera que le da nombre.

La promotora controlada por Banco Santander era dueña de la antigua fábrica, obra del arquitecto Alejandro de la Sota, cuya propiedad cedió al Ayuntamiento de Madrid a cambio de firmar un convenio que le permite promover dos edificios de oficinas (uno de 40.000 metros cuadrados y otro de 6.000 metros cuadrados), que ha vendido al grupo británico Vita.

Gracias a su estratégica ubicación, junto a dos de los principales hospitales de España, y la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma, la idea es atraer empresas farmacéuticas, laboratorios de investigación, compañías de tecnología médica, etcétera. Además, Metrovacesa también va a levantar una residencia de estudiantes y un apartahotel, que suman algo más de 40.000 metros cuadrados entre los dos, y cuya venta también ultima.

Foto: Proyección del futuro desarrollo de Metrovacesa en la antigua fábrica de Clesa.

La guinda del pastel en la operación Clesa es el desembarco de la neerlandesa Kadans, filial de AXA, que transformará la antigua fábrica en un centro de investigación científica de 10.500 metros cuadrados, especializado en la salud. Contará con un salón de congresos para más de 500 personas, un coworking, una incubadora empresarial, zonas verdes y un centro cultural de 1.000 metros cuadrados.

Kadans invertirá 30 millones de euros a cambio de explotar el espacio por un plazo de 75 años, durante los cuales pagará al consistorio dirigido por José Luis Martínez-Almeida un canon del 1,3% de los ingresos por alquiler.

Stoneshield vuelve a mover ficha en la nueva ciudad de las ciencias de Madrid. El fondo dirigido por Felipe Morenés y Juan Pepa ha adquirido a la aseguradora Generali un edificio de 5.000 metros cuadrados ubicado en la calle Orduña, muy cerca de los hospitales La Paz y Ramón y Cajal.

Juan Pepa Felipe Morenés Botín BNP Paribas Real Estate
El redactor recomienda