poneN en marcha Stoneshield Capital

Felipe Morenés y Juan Pepa lanzan un fondo inmobiliario aliados con Warren Buffet

Los dos directivos, que acaban de abandonar Lone Star, han levantando ya 200 millones respaldados por Buffet y por algunos inversores del fondo tejano. Su objetivo es invertir todo este año

Foto: Juan Pepa, junto a Juan Velayos, en la salida a bolsa de Neinor. (EFE)
Juan Pepa, junto a Juan Velayos, en la salida a bolsa de Neinor. (EFE)

Juan Pepa, el hombre que trajo Lone Star a España, y Felipe Morenés, hijo de Ana Botín y ejecutivo del fondo tejano durante cinco años, vuelven a cabalgar juntos. Los dos directivos acaban de poner en marcha Stoneshield Capital, firma que prevé invertir 300 millones de euros en el sector inmobiliario español.

Según afirman fuentes conocedoras, los dos socios cuentan ya con 200 millones de euros de capital, dinero procedente de su propio patrimonio, de algunos inversores institucionales de Lone Star y del famoso financiero Warren Buffet, que ha decidido respaldarles en esta aventura, aunque las partes implicadas no han querido confirmar esta información.

A diferencia de la historia de Lone Star, fondo de perfil oportunista, Morenés y Pepa quieren ahora centrarse en operaciones más conservadoras, que limitarán al entorno del 50% el nivel de endeudamiento del nuevo fondo, lo que significa que su capacidad inversora alcanzará los citados 300 millones de euros.

Los planes de los dos socios están ya muy avanzados, con varias operaciones sobre la mesa en estado de análisis, y con el objetivo de invertir todo este dinero en apenas un año, es decir, a lo largo de este 2018, para aprovechar el actual ciclo.

Aunque se espera que el grueso de las operaciones de Stoneshield se lleven a cabo dentro del segmento residencial, la firma también está interesada en adquirir hoteles, oficinas y activos comerciales, siempre según las mismas fuentes.

Salida pactada

El pasado noviembre, mediante un correo electrónico que envió a su círculo de confianza, Pepa anunció su marcha de Lone Star y la toma de un periodo sabático de dos meses en su tierra, Argentina, aunque en ese 'mail' también dejó entrever que a la vuelta de navidades iba a dar noticias en nuestro país.

Dejar pasar este lapso de tiempo es uno de los compromisos que asumió con Lone Star, firma que estaba ya en una estrategia de salida cuando, el pasado verano, Santander sacó al mercado la cartera de 30.000 millones en activos inmobiliarios de Popular.

El fondo tejano, con Pepa y Morenés a la cabeza, luchó hasta el final por hacerse con estos activos, que habrían supuesto la continuidad de Lone Star en España. Pero el triunfo de Blackstone conllevó que el fondo decidiera seguir adelante con su política de cierre de ciclo y que Pepa y Morenés optaran por poner en marcha sus propios planes.

Entonces, según afirman las mismas fuentes, las dos partes acordaron esperar a cerrar la desinversión en Neinor, inmobiliaria en la que Lone Star vendió su último 12,5% la semana pasada, para empezar a moverse activamente en el mercado español.

Morenés, por su parte, también se ha desvinculado ya de Lone Star, según publicó 'Vozpópuli', y los dos socios trabajan actualmente en terminar de crear un equipo de unas 10 personas con el que esperan volver a actuar con la misma celeridad y sorpresa con que se movió Lone Star cuando desembarcó en España.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios