El hijo de Ana Botín entra en el consejo de Neinor, la primera inmobiliaria que sale a bolsa
  1. Empresas
será dominical en representación de lone star

El hijo de Ana Botín entra en el consejo de Neinor, la primera inmobiliaria que sale a bolsa

Felipe Morenés ocupará un sillón dominical, representando los intereses de Lone Star. Ricardo Martí Fluxá, Anna Birulés y Alfonso Rodés se incorporan como independientes y Velayos será el único ejecutivo

Foto: Felipe Morenés Botín.
Felipe Morenés Botín.

Neinor, el gigante inmobiliario creado por Lone Star sobre los cimientos de la antigua promotora de Kutxabank, ha definido ya quiénes serán los siete miembros de su consejo de administración, un órgano que contará con importantes nombres del panorama empresarial español.

Felipe Morenés, hijo de la presidenta del Santander, Ana Botín, ocupará un sillón de dominical en representación de Lone Star, fondo al que lleva tiempo ligado y donde trabaja como director para España y Portugal. Juan Pepa, máximo responsable de Lone Star en la Península, y Dominique Cressot completan el número de consejeros dominicales.

La presidencia del máximo órgano de administración ha sido reservada a Ricardo Martí Fluxá, presidente de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI), que ocupará este cargo en calidad de independiente, en línea con los criterios de buen gobierno.

Foto: Valle Romano-Villa Borguese I, II. Estepona, Málaga. (Fuente: www.neinorhomes.com)

La exministra de Ciencia y Tecnología Anna Birulés y el director general de Havas Group, Alfonso Rodés, también estarán presentes en el consejo de Neinor en calidad de independientes.

Juan Velayos, consejero delegado de la compañía, ocupará el único sillón ejecutivo del consejo, en el que también estará presente Silvia López, directora jurídica de Neinor Homes, como secretaria no consejera.

Esta misma semana, Neinor reconoció oficialmente lo que era un secreto a voces: que ultima su salida a bolsa. Se trata de la primera colocación en el parqué de una inmobiliaria desde que estalló la crisis, todo un hito que convierte a esta compañía en el espejo en el que se va a mirar el resto de competidores.

Foto: El nuevo presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia

Pero, más allá de la colocación en sí misma, el estreno de Neinor es el broche de oro a la apuesta de Lone Star en nuestro país, un mercado por el que apostó en los peores momentos de la crisis financiera, cuando muchas voces auguraban la salida de España del euro.

Esta apuesta le permitió hacerse con importantes bolsas de suelo a precio de derribo, estrategia que completó con la adquisición de Neinor a Kutxabank en diciembre de 2014, operación que se convirtió en la mayor operación inmobiliaria desde el estallido de la burbuja.

Felipe Morenés ha participado activamente en la creación de este gigante inmobiliario, ya que es una persona de máxima confianza de Juan Pepa, junto a quien ha trabajado mano a mano tanto en los intereses inmobiliarios del fondo como en los financieros, con operaciones tan importantes como la puja por Novo Banco.

Ana Patricia Botín Lone Star Juan Velayos
El redactor recomienda