Es noticia
Nomad, 'proptech' de compra de casas desde el móvil, levanta 20M para crecer en España
  1. Inmobiliario
  2. Inversiones alternativas
NUEVA PROPTECH

Nomad, 'proptech' de compra de casas desde el móvil, levanta 20M para crecer en España

La start-up ha cerrado una nueva financiación por 20 millones, que destinará en gran parte a mejorar su plataforma en España y estrechar nuevas alianzas como la firmada con Hipoo

Foto: Nomad Homes
Nomad Homes
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Ahora que la financiación hipotecaria se encarece, un nuevo jugador internacional quiere hacerse hueco en el mercado español. Se trata de la proptech Nomad Homes, un mercado virtual o marketplace inmobiliario presente en Europa y Oriente Medio (EMEA), que acaba de levantar otros 20 millones de dólares (19 millones de euros al cambio actual).

La ronda está liderada por Acrew Capital, un fondo de inversión de San Francisco que ha invertido en empresas como Chime, Coinbase, Gusto y Cato Networks, entre otras. Nomad Homes destinará parte de estos fondos a hacer crecer su negocio hipotecario en nuestro país, donde está presente desde el año pasado, con delegaciones en Madrid y Barcelona.

Foto: Foto: iStock.

Además, para acelerar su crecimiento en España, la compañía trabaja en otros dos frente: sellar alianza con otros jugadores del sector inmobiliario y mejorar la implantación de la infraestructura tecnológica necesaria para realizar transacciones entre los distintos agentes del mercado y los compradores de vivienda.

“En estos momentos, estamos centrados en seguir cerrando más alianzas con agentes inmobiliarios y empresas potenciales para ayudar a sus clientes, el comprador final de vivienda, a obtener una hipoteca que permita que nuestros partners ahorrr tiempo y dinero, de forma más ágil y sencilla”, ha apuntado Danilo Cataneo, director de Nomad Homes en España.

placeholder Dan Piehler, Helen Chen y Damien Drap, fundadores de Nomad Homes
Dan Piehler, Helen Chen y Damien Drap, fundadores de Nomad Homes

Como tantas start-up, esta compañía nació de la frustración de tres amigos, Helen Chen, Dan Piehler y Damien Drap, por los problemas que tenían para encontrar casa al mudarse a otra ciudad. Tras haber trabajado en empresas como Blackstone, Addepar y Uber, hace tres años, decidieron lanzar una plataforma en Dubai, que facilitara toda esta labor gracias a la tecnología y a una potente red de agentes inmobiliarios.

En nuestro país, la proptech tiene ya firmada una alianza con la plataforma de intermediación hipotecaria Hipoo, que ha gestionado desde su creación más de 55.000 operaciones hipotecarias. Gracias a este acuerdo, Normad da servicio a los más de 2.500 agentes inmobiliarios con los que colabora a nivel mundial y que a través del market place ofrecen y localizan para los compradores la casa que buscan.

Sobre esta base, sus planes van dirigidos a seguir construyendo y desarrollando su plataforma, con la vista puesta en convertirse en un verdadero mercado virtual, donde se puedan llevar a cabo todos los pasos necesarios para poder comprar o alquiler una casa en cualquier parte del mundo desde el móvil o el ordenador. Además de Madrid y Barcelona, está presente en Dubai, París y Liboa.

Foto: Alister Moreno, CEO y fundado de Clikalia, posa para EC. (P. J. G.)
TE PUEDE INTERESAR
"Sabíamos que si fallábamos no volveríamos a trabajar nunca jamás en España"
E. Sanz R. Ugalde Fotografía: Patricia J. Garcinuño

Su objetivo con esta ronda es impulsar el desarrollo tecnológico de su plataforma, para convertirse en un marketplace donde agentes inmobiliarios, empresas y compradores puedan hacer todo el proceso de compra-venta de un inmueble de manera ágil. “El fin es posibilitar el match entre todos ellos de una manera ágil”, comenta el directivo.

Los 20 millones de dólares que acaba de levantar se unen a la ronda completada en 2021, cuando Nomad levantó una cantidad similar en una ronda co-liderada por 01 Advisors, un fondo de inversión creado por Dick Costolo y Adam Bain, antiguos ejecutivos de Twitter, y The Spruce House Partnership, un fondo de inversión público-privado con sede en Nueva York.

El año que empezaron a operar, en 2020, levantaron cuatro millones de euros, con lo que, en total, la proptech ha conseguido movilizar 44 millones de euros desde su nacimiento.

Ahora que la financiación hipotecaria se encarece, un nuevo jugador internacional quiere hacerse hueco en el mercado español. Se trata de la proptech Nomad Homes, un mercado virtual o marketplace inmobiliario presente en Europa y Oriente Medio (EMEA), que acaba de levantar otros 20 millones de dólares (19 millones de euros al cambio actual).

Vivienda Gastos hipoteca
El redactor recomienda