Es noticia
Pau Gasol debuta como inversor inmobiliario con una empresa de copropiedades de lujo
  1. Inmobiliario
  2. Residencial
entra en la 'proptech' vivla

Pau Gasol debuta como inversor inmobiliario con una empresa de copropiedades de lujo

El deportista ha decidido unirse a la 'proptech' Vivla, empresa dedicada a la copropiedad de segundas residencias de lujo, en la que ha entrado como inversor y embajador de la marca

Foto: Pau Gasol, junto a los tres fundadores de Vivla.
Pau Gasol, junto a los tres fundadores de Vivla.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

La estrella española del baloncesto Pau Gasol debuta en el mercado inmobiliario. El deportista ha decidido unir su imagen y parte de sus finanzas a la proptech Vivla, empresa dedicada a la copropiedad de segundas residencias de lujo, en la que ha entrado como inversor y embajador de la marca, para impulsar la compañía tanto entre clientes nacionales como, sobre todo, internacionales, ya que la fórmula de copropiedad de una segunda residencia es muy atractiva para europeos que pasan sus vacaciones en España de forma habitual.

"Conocí Vivla a través de la red de Endeavor, de la que soy patrono en España. Un amigo, que ya ha invertido, me dio buen feedback, conocí a los fundadores y me encantaron el concepto y el modelo. Veo, sin duda, que hay una oportunidad y es muy importante apoyar a los emprendedores. Tenemos a mucha gente en nuestro país con determinación y sueños y de eso trata Endeavor, de apoyarnos unos a otros", explica el mejor jugador de baloncesto de la historia a El Confidencial.

Foto: Villa de copropiedad de Vivla en Formentera.

El pasado octubre, Gasol y Pablo Isla, expresidente de Inditex, se incorporaron al patronato de la organización sin ánimo de lucro Endeavor España para potenciar el apoyo a emprendedores de alto impacto en España. "Las compañías que buscamos son aquellas que tienen un cierto recorrido, estabilidad financiera y una estructura consolidada. También nos fijamos en el liderazgo y, para nosotros, Vivla cumple todos esos requisitos", señala Gasol.

La proptech fue lanzada en 2022, tras cerrar una primera ronda de financiación de 26 millones de euros, por los emprendedores Carlos Gómez, Iván Rodríguez y Carlos Floria. Su propuesta es un híbrido entre la compra de un activo inmobiliario y de un producto de inversión, con el añadido aspiracional que supone optar a villas de lujo en Baleares y la Costa Brava, o a apartamentos en Baqueira Beret, con un menor esfuerzo financiero.

placeholder Pau Gasol y el CEO de Vivla, Carlos Gómez, en la sede de la 'proptech'.
Pau Gasol y el CEO de Vivla, Carlos Gómez, en la sede de la 'proptech'.

Vivla comercializa en hasta ocho fracciones casas exclusivas en los mejores destinos turísticos, valoradas entre 500.000 euros y tres millones, con seis semanas de uso al año para cada copropietario. Formentera y Baqueira Beret han centrado sus primeras operaciones, con varias ventas ya cerradas, pero en la proptech quieren seguir creciendo en destinos como Ibiza, Mallorca, Sotogrande, Alicante o Málaga.

Como tarjeta de presentación, la compañía destaca la buena aceptación de su apuesta por Baqueira Beret, donde han completado ya la compra de una vivienda de 1,2 millones de euros y su venta a copropietarios. Además, tienen adquirida una segunda, valorada en 750.000 euros y cuya copropiedad está terminando de cerrarse, y están trabajando en la tercera vivienda.

Vivla es un híbrido entre la compra de un activo inmobiliario y de un producto de inversión, con el añadido aspiracional del lujo

Un signo diferencial de Vivla son los compañeros de viaje de los que se está rodeando, como Gasol, quien asegura que "cuando me sumo a una empresa, me gusta involucrarme y comprometerme, que no sea solo una inversión financiera". "La incorporación de Gasol es muy estratégica y llega en un momento en que tenemos que dar el salto para ser conocidos a otro nivel. Y Gasol es un sello de garantía, un sello español internacional", explica Carlos Gómez, fundador y consejero delegado de Vivla.

Además, la proptech ha unido fuerzas con el área inmobiliaria de Garrigues, que ha desarrollado un modelo jurídico a la medida de este producto de inversión, con Andbank, que ha desarrollado para su cliente el crédito Vivla by Andbank, que concede la financiación necesaria para acceder a estas copropiedades por un plazo de cinco años, prorrogable por otros cinco, y en el que el principal se abona al final de la vida del crédito.

placeholder Vivienda de Vivla en Baqueira Beret.
Vivienda de Vivla en Baqueira Beret.

El modelo de Vivla contempla que cada copropietario abone una cuota mensual para hacer frente a los gastos anuales de suministros, mantenimiento, limpieza e impuestos, y que todos tengan un trastero donde guardar sus pertenencias hasta su siguiente estancia. Al tratarse también de un producto de inversión, son críticas la categoría y ubicación del inmueble, ya que se confía en que los promotores defienden que las viviendas prémium en enclaves de alta demanda son una garantía para la revaloración del inmueble.

Con todos estos mimbres, los planes de la compañía para este ejercicio pasan por completar la venta de entre 10 y 12 casas —frente a la única villa que vendieron el pasado ejercicio en Formentera— en cinco destinos diferentes y alcanzar una facturación de 15 millones de euros. Como señala Gasol, "España es un mercado ideal para un modelo como el de Vivla, ya que es uno de los mayores mercados del mundo en viviendas de lujo de segunda residencia, muchas de ellas poco disfrutadas. Es una oportunidad de negocio muy grande que Vivla ha sabido aprovechar".

La estrella española del baloncesto Pau Gasol debuta en el mercado inmobiliario. El deportista ha decidido unir su imagen y parte de sus finanzas a la proptech Vivla, empresa dedicada a la copropiedad de segundas residencias de lujo, en la que ha entrado como inversor y embajador de la marca, para impulsar la compañía tanto entre clientes nacionales como, sobre todo, internacionales, ya que la fórmula de copropiedad de una segunda residencia es muy atractiva para europeos que pasan sus vacaciones en España de forma habitual.

Pau Gasol Promotores inmobiliarios
El redactor recomienda