Es noticia
Revolución en Greystar: España toma el mando del sur de Europa y Juan Acosta deja la firma
  1. Inmobiliario
  2. Inversiones alternativas
cambio directivo

Revolución en Greystar: España toma el mando del sur de Europa y Juan Acosta deja la firma

La firma estadounidense reorganiza la cúpula directiva española, que pasa a tener responsabilidad también sobre Italia y Portugal, con Rafael Fernández-Villaverde al frente

Foto: Residencia de Greystar.
Residencia de Greystar.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Revolución en la cúpula de Greystar. La firma inmobiliaria estadounidense, especializada en el sector residencial para estudiantes, ha decidido reestructurar su primera fila directiva en el sur de Europa y ha creado una nueva unidad ejecutiva, con sede en Madrid y responsabilidad sobre los mercados de Italia y Portugal.

Esta nueva etapa ya no la pilotará Juan Acosta, primer espada de Greystar en nuestro país desde hace cinco años, que ha comunicado a la firma su decisión de abandonar la firma para dedicar más tiempo a su familia y abordar nuevos retos profesionales.

Foto: Juan Acosta, presidente de Greystar en España

La marcha de Acosta, que ha sido una figura clave para el rápido crecimiento del grupo estadounidense en nuestro país, se hará efectiva a partir del 30 de junio, ya que el deseo de todas las partes pasa por llevar a cabo una transición ordenada.

Tras su salida, el nuevo equipo directivo estará liderado por Rafael Fernández-Villaverde, como director de Inversiones para el sur de Europa, junto a Alberto Donoso, al frente de la Dirección General de Desarrollo, Covadonga Sanz, como directora de Gestión de Activos; Ignacio García Balbuena, director de Finanzas; Yareli Alcántara, responsable de Gestión de Cartera, y Loreto Domínguez, como directora de Personas y Cultura.

placeholder Juan Acosta, de Greystar.
Juan Acosta, de Greystar.

La nueva unidad ejecutiva para el sur de Europa buscará oportunidades de negocio en toda la región y ampliará la presencia de Greystar en el Viejo Continente, donde ya tiene operaciones en Alemania, Austria, Francia, Países Bajos, Reino Unido e Irlanda, además de España.

Greystar aterrizó en nuestros país a finales de 2017 y, en estos años, se ha convertido en el líder de alojamiento para estudiantes, con casi 12.000 camas, y en uno de los principales jugadores del residencial en alquiler, con cerca de 5.500 alojamientos.

Foto: Greystar ha adquirido el número 48 de Gran Vía. (Google Maps)

En este fuerte crecimiento ha sido clave la operación de compra de Resa, cadena de residencias estudiantiles que Greystar adquirió junto a AXA IM y CBRE IM en 2017. En apenas cinco años, los nuevos dueños dispararon la cartera de 33 a 43 residencias, y organizaron un nuevo proceso de venta el año pasado.

Sin embargo, el convencimiento de Greystar del gran potencial de crecimiento que sigue teniendo Resa llevó a la firma estadounidense a continuar en el proyecto, tras la venta por parte de los otros dos socios de sus posiciones al gigante holandés PGGM por cerca de 900 millones.

"Con la configuración de este nuevo equipo, Greystar apuesta por dar un paso adelante en su propuesta de inversión en el sur de Europa y en España en particular, continuando con la sólida trayectoria creada en los últimos años y buscando nuevas oportunidades de inversión en el mercado", ha señalado Fernández-Villaverde.

placeholder Residencia de Greystar.
Residencia de Greystar.

En este 2023, y a pesar de la sequía de transacciones que vive el mercado por el giro de los tipos de interés, Greystar ha vuelto a marcar el paso con la compra a Vía Célere del 55% de su cartera de viviendas de obra nueva para alquiler. Es lo que se conoce en la jerga del sector como BTR (build to rent).

De hecho, tras la exitosa operación de venta a PGGM, Greystar está centrando sus esfuerzos en el desarrollo de este tipo de alojamientos, para los cuales ha creado las marcas Be Casa y Be Casa Essential, que lanzó el pasado mes de diciembre.

Revolución en la cúpula de Greystar. La firma inmobiliaria estadounidense, especializada en el sector residencial para estudiantes, ha decidido reestructurar su primera fila directiva en el sur de Europa y ha creado una nueva unidad ejecutiva, con sede en Madrid y responsabilidad sobre los mercados de Italia y Portugal.

Greystar Residencias de estudiantes Vía Célere
El redactor recomienda