compra Gran Vía 48

Greystar entra en el alquiler residencial con un edificio en pleno centro de Madrid

La compañía, líder del negocio de las residencias de estudiantes en España, ha adquirido el número 48 de Gran Vía para promover y alquilar viviendas de entre una y cuatro habitaciones

Foto: Greystar ha adquirido el número 48 de Gran Vía. (Google Maps)
Greystar ha adquirido el número 48 de Gran Vía. (Google Maps)

El rey de las residencias de estudiantes entra en el negocio de la vivienda de alquiler. Greystar Real Estate Partners (Greystar), firma que hace dos años adquirió RESA, acaba de anunciar la compra de un edificio situado en el número 48 de la Gran Vía de Madrid, con la vista puesta en reposicionar el centenar de viviendas que tiene.

El inmueble, construido en 2013, cuenta con pisos de entre una y cuatro habitaciones, zonas comunes, gimnasio y piscina con vistas al 'skyline' de Madrid. Greystar, que no ha desvelado el importe de la adquisición, invertirá en reposicionar el activo.

Los asesores del comprador en la transacción han sido Jones Day como asesor legal, PwC como asesor fiscal, Knight Frank como asesor comercial y Arcadis como asesor técnico.

Con esta operación, Greystar irrumpe en el negocio del alquiler residencial en España, segmento donde está considerado líder en Estados Unidos, y da otro paso adelante en su estrategia de crecer en nuestro país.

“Actualmente, estamos analizando oportunidades tanto en el mercado residencial en alquiler como en el de residencias de estudiantes con proyectos llave en mano, desarrollos propios o adquisiciones", señala Juan Manuel Acosta, director general de Greystar España.

Como adelantó este medio, el dueño de RESA es una de las firmas que están en conversaciones con Stoneweg para adquirir una de las torres que la promotora va a levantar en el madrileño paseo de la Dirección.

Greystar es el líder español en residencias de estudiantes, tras la compra de RESA, y negocia comprar una torre con 300 pisos para alquiler

Este nuevo edificio permitirá sacar al mercado 300 pisos en alquiler, y el importe en el que se estima que se cierre el acuerdo ronda los 130 millones de euros.

En el segmento de las residencias de estudiantes, Greystar también tiene en marcha un ambicioso plan de expansión con cuatro nuevos proyectos de desarrollo por un total de 1.000 camas en Madrid, Málaga y Pamplona.

En España, la compañía emplea a más de 200 personas y tiene oficinas en Madrid y Barcelona. A nivel mundial, cuenta con más de 33.000 millones de dólares (29.540 millones de euros) en activos bajo gestión, con 52 oficinas en 12 países de Europa, Asia y EEUU.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios