Es noticia
Stoneweg se suma a la fiebre del alquiler y ultima la venta de una torre con 300 pisos
  1. Empresas
En los terrenos que compró a dragados

Stoneweg se suma a la fiebre del alquiler y ultima la venta de una torre con 300 pisos

El fondo se suma a la fiebre por los proyectos llave en mano para alquiler y negocia con Ares y Greystar venderles bajo esta fórmula una de las torres que levantará en Paseo de la Dirección

Foto: Imagen aérea de paseo de la Dirección.
Imagen aérea de paseo de la Dirección.

Un nuevo jugador ha entrado a disputar la partida de la promoción de vivienda en alquiler. Se trata del fondo Stoneweg, que ha decidido hacer un llave en mano con una de las dos torres residenciales que levantará sobre los terrenos que compró a Dragados, filial de ACS, en el madrileño paseo de la Dirección.

Stoneweg está ya en avanzadas negociaciones con la gestora Ares y con el grupo estadounidense Greystar, especializado en residencias de estudiantes, que se disputan adquirir el futuro edificio para ponerlo en renta.

El importe de la operación, según las fuentes consultadas, ronda los 130 millones de euros y la futura torre contará con unas 300 viviendas. La consultora CBRE está asesorando a Stoneweg en el proceso de venta de este llave en mano que, inicialmente, tenía como claro favorito a Ares, pero que en las últimas semanas ha ido equilibrando la balanza hacia Greystar.

Foto: Dragados vendió dos de las siete parcelas cedidas por el ayuntamiento en el distrito de Tetuán. (Google)

La gestora de fondos estadounidenses se ha convertido en abanderada de este tipo de acuerdos, al haber firmado la compra de 500 hogares con Aedas en Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y El Cañaveral (Madrid); de otro proyecto con 121 viviendas que le promoverá Metrovacesa,, y de dos promociones que le hará Momentum en Valdemoro y Rivas y que suman 223 pisos.

El Madrid 'accesible'

La disputa entre Greystar y Ares se centra en un solar ubicado en una de las zonas con más potencial al norte de Madrid, en paseo de la Dirección, en el distrito de Tetuán, uno de los barrios más asequibles para comprar casa y vivir de alquiler dentro de la M-30.

Stoneweg compró ahí un solar de 40.000 metros cuadrados a Dragados por 130 millones para levantar dos torres de viviendas para un total de unas 600 viviendas. Una de ellas será la que el fondo ha decidido destinar a alquiler, mientras que la segunda torre acogerá pisos, cuyos precios de partida quiere situar en 4.500 euros el metro cuadrado.

Cada una de estas torres contará con más de 20.000 metros cuadrados de superficie, repartidos en 26 alturas que pasarán a ampliar el 'skyline' de la capital. Además, en unos terrenos anexos, se promoverán dos edificios de oficinas que completarán el desarrollo de todo este ámbito.

TE PUEDE INTERESAR
Los expropiados de Florentino Pérez: pesadilla en el Paseo de la Dirección
Ángel Villarino Fotos: Salvador Fenoll

Un sueño largamente acariciado, ya que hay que remontarse a 2006 para encontrar los orígenes de este proyecto. Fue entonces cuando el PP aprobó el plan urbanístico de paseo de la Dirección y acordó con Dragados la reforma de los terrenos vía concesión.

Sin embargo, este plan nunca logró salir adelante y, tras un rosario de desencuentros entre el ayuntamiento y la constructora de ACS, el Gobierno de Manuela Carmena llegó a un acuerdo en septiembre de 2016.

Este contempló el cobro de 126,6 millones de euros por los trabajos desarrollados hasta aquel momento por Dragados, frente a los 176 millones de precio máximo fijados por convenio si se hubieran terminado las obras. Además, el consistorio decidió materializar el pago a través de siete parcelas entre críticas de toda la oposición.

Un nuevo jugador ha entrado a disputar la partida de la promoción de vivienda en alquiler. Se trata del fondo Stoneweg, que ha decidido hacer un llave en mano con una de las dos torres residenciales que levantará sobre los terrenos que compró a Dragados, filial de ACS, en el madrileño paseo de la Dirección.

Promoción inmobiliaria CB Richard Ellis Metrovacesa AEDAS Homes
El redactor recomienda