Greystar concentra en España toda su apuesta por el sur de Europa e invertirá 300M
  1. Mercados
Real State

Greystar concentra en España toda su apuesta por el sur de Europa e invertirá 300M

El vehículo residencial paneuripeo Greystar, ha cerrado 725 M de euros para una cartera de valor añadido que tiene como objetivo alcanzar los 1.000 M en

placeholder Foto: Juan Acosta, presidente de Greystar en España
Juan Acosta, presidente de Greystar en España

El vehículo residencial paneuropeo Greystar, ha cerrado 725 M de euros para una cartera de valor añadido que tiene como objetivo alcanzar los 1.000 M en inversiones por toda Europa. España es el único país del sur de Europa en el que invertirá el nuevo vehículo de Greystar, hasta el punto de que prevé destinar unos 300M a nuestro país. De esta cifra, unos 200M irán destinados a proyectos de obra nueva para alquiler (build to rent) y los otros 100M a resistencias de estudiantes.

En la estrategia residencial, Greystar prevé centrarse en las grandes capitales, mientras que en residencias de estudiantes, donde opera a través de su filial Resa, ampliará su foco de actuación a diferentes puntos de España.

La vocación de este nuevo vehículo paneuropeo es invertir todo su capital en los próximos tres años. En España, donde la firma dirigida por Juan Acosta confía en tener cerrada ya alguna operación antes de terminar este ejercicio. Actualmente ya cuenta con varias en Reino Unido, Paises Bajos e Irlanda.

Foto: Greystar ha adquirido el número 48 de Gran Vía. (Google Maps)

El vehículo de inversión discrecional se centrará en la adquisición y el desarrollo selectivo de activos residenciales de alquiler diseñados expresamente, acondicionados cuidadosamente y administrados de forma profesional, e incluirá alojamientos multifamiliares y para estudiantes. Los equipos locales de Greystar seguirán recurriendo a un enfoque de éxito acreditado, basado en la investigación para identificar inversiones estratégicas en mercados desabastecidos con tendencias demográficas favorables y en aprovechar la plataforma integrada verticalmente de la compañía para aportar valor a los activos a través de aportaciones de capital, reposicionamientos y mejoras operativas.

Según Mark Allnutt, Senior Managing Director de Greystar en Europa: “Esta oportunidad es la culminación de más de siete años de duro trabajo para establecer la única plataforma residencial paneuropea integrada verticalmente, lo cual significa que tenemos la capacidad de invertir, desarrollar y operar activos bajo un mismo techo. Por lo tanto, estamos en una posición única para ofrecer simplicidad y escala a los inversores que buscan exposición residencial en Europa. Además, estamos entusiasmados ante la posibilidad de aprovechar un mercado en el que las tendencias demográficas, combinadas con una oferta estructural insuficiente de vivienda, están impulsando la demanda de propiedades de alquiler de alta calidad en toda Europa”.

Greystar Residencias de estudiantes Build to Rent Irlanda