Es noticia
Tenigla RE apuesta por los alquileres para ejecutivos con la compra de Executive Roomspace
  1. Inmobiliario
FILIAL DE UNA FIRMA BRITÁNICA

Tenigla RE apuesta por los alquileres para ejecutivos con la compra de Executive Roomspace

La compañía adquirida gestiona actualmente apartamentos en la Castellana, Chamberí, Las Tablas, Retiro y Ciudad Lineal, en Madrid capital, y emplea a nueve personas

Foto: Tenigla RE compra Executive Roomspace. (iStock)
Tenigla RE compra Executive Roomspace. (iStock)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Tenigla Real Estate, firma especializada en la gestión profesional de inversiones inmobiliarias, ha acordado la compra de Executive Roomspace Spain a la británica Executive Roomspace, una gestora de apartamentos para ejecutivos, que opera en España desde 2007.

La compañía adquirida gestiona actualmente apartamentos en la Castellana, Chamberí, Las Tablas, Retiro y Ciudad Lineal, en Madrid capital, emplea a nueve personas y en 2022 sus clientes tuvieron una estancia media de 33 noches. Roomspace es una empresa familiar, fundada en 1995 en Reino Unido, con cientos de apartamentos en gestión en las islas británicas, en España y Portugal.

La compañía gestiona apartamentos en la Castellana, Chamberí, Las Tablas, Retiro y Ciudad Lineal con precios de 110 a 180 €/noche

"Nuestros apartamentos tienen más del doble de espacio que la mayoría de las habitaciones de hotel. Tienen su propia cocina privada, servicios de soporte 24/7, además de la libertad de ir y venir cuando lo desees. Con más de 25 años en el negocio de apartamentos con servicios, somos expertos en hacer que los viajeros de negocios se sientan como en casa", recoge Roomspace en su página web, con precios en nuestro país entre 110 y 180 euros la noche.

Dirigida por Jaime Perinat Escrivá de Romaní y Alberto García Osa, Tenigla Real Estate es una firma independiente de asesoramiento y gestión de inversiones inmobiliarias que con esta compra apuesta por un servicio con una demanda creciente. La operación, asimismo, genera sinergias a su modelo de negocio actual, pudiendo ofrecer un nuevo servicio a sus clientes.

Formada por un equipo de gestores independientes con amplia experiencia en el sector inmobiliario, Tenigla ha participado en la inversión de más de 1.800 millones de euros en diferentes mercados a nivel mundial (España, Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal y EEUU) y en la gestión de vehículos de inversión inmobiliaria por valor de 750 millones de euros, aproximadamente.

Foto: Alcalá 84. (Google Maps)

Entre las operaciones más recientes en las que ha participado, destaca el asesoramiento en la compra de un edificio de uso mixto (comercial y oficinas) en Londres. Un edificio de 1.300 metros cuadrados situado en Vere Street, la continuación de New Bond Street, a escasos metros del cruce con Oxford Street, dos de las principales vías comerciales del mundo. La transacción se ha cerrado en torno a los 20 millones de libras.

En España, por su parte, asesoró a un family office catalán en la compra del edificio ubicado en el número 84 de la calle Alcalá, propiedad en aquel momento del grupo venezolano Gran Roque Capital, el vehículo de inversión inmobiliaria de los empresarios venezolanos Axel Daniel y Miguel Ángel Capriles, como adelantó El Confidencial. Según las fuentes consultadas, el volumen de la operación habría sido ligeramente inferior a 16 millones de euros, lo que refleja una repercusión de aproximadamente 7.200 euros el metro cuadrado.

Tenigla Real Estate, firma especializada en la gestión profesional de inversiones inmobiliarias, ha acordado la compra de Executive Roomspace Spain a la británica Executive Roomspace, una gestora de apartamentos para ejecutivos, que opera en España desde 2007.

Inversión inmobiliaria Mercado inmobiliario Alquiler precio
El redactor recomienda