¿Qué quiere Vox para Madrid? Las 10 medidas "urgentes" para las elecciones del 4-M
  1. España
  2. Madrid
también abogan por "la libertad"

¿Qué quiere Vox para Madrid? Las 10 medidas "urgentes" para las elecciones del 4-M

La hoja de ruta con la que Rocío Monasterio se presenta al 4 de mayo aboga por "una bajada radical e inmediata de impuestos" y la desaparición de la cadena de televisión pública Telemadrid

placeholder Foto: Rocío Monasterio en el inicio de campaña de Vox (EFE)
Rocío Monasterio en el inicio de campaña de Vox (EFE)

Con la vista puesta en agrandar su presencia dentro de la Asamblea de Madrid, Vox llama a los electores que "están alerta ante el asalto comunista el 4 de mayo", en sintonía con las palabras que compartió a través de Twitter Santiago Abascal, el presidente de la formación, tras el acto de campaña de su partido en Fuenlabrada, a ejercer "un voto seguro" en estas elecciones de Madrid para "proteger" la autonomía. "No solo hay que impedir que la izquierda entre en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, sino impedir que se apliquen sus políticas. Vox es la única alternativa", incide la formación en una noticia recogida en la página 'Protege Madrid' que ha abierto Vox como parte de su campaña electoral a la comunidad. "Nosotros venimos a combatir las políticas de la izquierda, que solo traen odio, miseria, ruina y división", sentencia también el partido en la nota recogiendo declaraciones de la candidata Rocío Monasterio.

En esta coyuntura, posicionándose como "la clave" para "frenar" a la izquierda en la Comunidad de Madrid, Vox centra su mensaje de campaña en que "solo hay un voto seguro para proteger Madrid", de acuerdo con lo que hace hincapié Monasterio en un vídeo de campaña compartido a través de sus redes sociales. Se trata, según las promesas de Vox, del voto que "pondrá fin al toque de queda para proteger tu empleo. El voto que va a perseguir a las bandas callejeras, a los okupas y a los MENAS [menores extranjeros no acompañados que llegan a España] para proteger tu hogar. El voto que va a bajar los impuestos de manera inmediata para proteger tu bienestar. El voto que recortará el gasto público para destinar más a los españoles".

Tal y como también promete el Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso en su programa para los comicios, Vox se compromete a velar por "lo verdaderamente necesario" para acometer, según el programa electoral del partido de Abascal, una rebaja de impuestos que "permita crear riqueza y empleo". Esta bajada "radical e inmediata de impuestos" que apunta llevar a cabo Vox de integrar el Ejecutivo regional de la Comunidad de Madrid es la segunda medida "urgente" que recoge el partido en una hoja de ruta de 10 acciones importantes para la región de la capital y aliviará, "sin incrementar la deuda", a "las pymes, autonómos y trabajadores", en sintonía con lo que defiende Vox de cara a las elecciones de Madrid.

Aunque el partido señala que "tenemos 10 medidas y todas son importantes, pero cobran poco valor al lado de lo importante que es que los comunistas no entren en el Gobierno", Vox aboga también por "devolver la libertad a los madrileños, arrebatada por un estado de alarma ilegal" y defiende "eliminar todas las restricciones de horarios y el toque de queda de la región". En concreto, esta es la cuarta medida que se incluye en el documento del partido y con la que Vox pretende "acabar de una vez por todas con todas las medidas arbitrarias y totalitarias que este Gobierno ha tomado", como así se indica en otra noticia publicada en el portal 'Protege Madrid'. En definitiva, tal y como recoge dicha página web citando al presidente de Vox, la formación cree que "hay que recuperar de una vez por todas el derecho de los españoles a circular por todo el territorio nacional, con las medidas de seguridad sanitaria que sean necesarias", indican asimismo, sin especificar concretamente a qué protocolos hace referencia.

El documento en el que Vox recoge esas 10 medidas "urgentes" a implantar en Madrid y que ha publicado a modo de adelanto de su programa electoral está encabezado por una limitación a siete consejerías en el Ejecutivo regional con el objetivo de "reducir a la mitad el número de diputados de la Asamblea de Madrid y suprimir el despilfarro económico, acabando con las subvenciones a sindicatos y patronales". En este punto, Vox también busca prescindir de la cadena pública de televisión Telemadrid, como parte de lo que definen como "entes públicos que realizan funciones que ya hace o que puede asumir la Administración central".

Otros programas electorales

Elecciones Madrid
El redactor recomienda