Es noticia
Bal pide a los indecisos evitar una "fotocopia" de Moncloa y el "experimento" PP-Vox
  1. España
  2. Madrid
RUMBO A LAS ELECCIONES DEL 4-M

Bal pide a los indecisos evitar una "fotocopia" de Moncloa y el "experimento" PP-Vox

El candidato, que ha asegurado que su partido sale a "por mucho más" que el 5% necesario para obtener representación y ha insistido en replicar el Gobierno de coalición en la CAM

Foto: El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal (c) junto a Inés Arrimadas (d) y Begoña Villacís (i). (EFE)
El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal (c) junto a Inés Arrimadas (d) y Begoña Villacís (i). (EFE)

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, se ha erigido como alternativa para los votantes indecisos que vean con "miedo" los dos escenarios que se plantean en las elecciones del 4 de mayo: o una "fotocopia" de Moncloa con PSOE y Unidas Podemos o un "experimento" entre PP y Vox.

Bal lo ha aseverado en un foro económico que ha protagonizado este lunes y en el que ha estado acompañado por la líder de su partido, Inés Arrimadas, que también ha hecho hincapié en el alto número de indecisos que pueden decidirlo "todo".

El candidato, que ha asegurado que su partido sale a "por mucho más" que el 5 por ciento necesario para obtener representación y ha insistido en replicar el Gobierno de coalición que hasta el 10 de marzo formaban Cs y PP, ha considerado que la alta participación que arrojan las encuestas se debe a que la "gente está preocupada porque se presentan posturas muy extremistas que pueden condicionar el día a día de los madrileños".

Foto: La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre. (EFE)

Por un lado, la "fotocopia" del Gobierno de Moncloa con PSOE y Unidas Podemos porque, aunque el candidato socialista Ángel Gabilondo —de quien ha dicho que "no se le ve ilusión de presentarse"— insista en que no quiere pactar con Pablo Iglesias, los números hacen que sea una hipótesis "absolutamente imposible".

Y, por otro lado, ha señalado que la presidenta y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, "trata de sustituir" la "buena gestión" y la "experiencia" de Cs en el Gobierno por un "experimento con Vox" por "comodidad", por lo exigente que es la formación naranja con asuntos como la corrupción.

Importancia de los indecisos

Con estos dos escenarios, "es normal que nos estén dando las encuestas índices de participación de en torno al 71, 74 por ciento; cuanto más gente vote mejor", ha apuntado Bal, para quien "no se está hablando demasiado de ese alto índice de gente indecisa que todavía no ha decidido a quién va a dar su voto".

Y ha terciado: "Para eso estamos aquí, para eso está Ciudadanos, precisamente para esa gente de centro derecha, esas personas moderadas de centro izquierda", no se resignen a un gobierno "solo de la mitad contra la otra mitad", y para demostrar que los impuestos bajos "se pueden compaginar con políticas sociales fuertes".

Foto: Isabel Díaz Ayuso en la presentación de su candidatura. (EFE)

Sobre la encuesta de este lunes del diario 'La Razón' que apunta que Cs desaparecería de la Asamblea madrileña, cuando en los anteriores comicios se convirtió en la tercera fuerza en la región con 26 escaños, Arrimadas ha apostillado que "lo que dicen todas las encuestas es que hay unos 600.000, 700.000 indecisos en Madrid que lo pueden decidir todo".

[La evolución de las encuestas del 4-M]

"Yo veo esta campaña, una vez que ya se ha dicho la evidencia de que es fruto de un capricho de la señora Ayuso que ha roto un Gobierno que funcionaba muy bien, como una oportunidad de que Madrid no quiere caer en los extremos, que no quiere hacer experimentos, que Madrid quiere continuar con un proyecto que funciona donde Cs tenía Economía, Empleo, Innovación, Ciencia, Políticas Sociales, Transporte, Cultura, Turismo, lucha contra la corrupción", ha desgranado.

Arrimadas ha subrayado que Cs es "la espina dorsal del Gobierno de la Comunidad de Madrid", y que el "milagro económico de los últimos meses se llama Ciudadanos", por lo que la líder del partido "no entiende" que Díaz Ayuso "saque pecho de la gestión de este Gobierno y lo haya roto".

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, se ha erigido como alternativa para los votantes indecisos que vean con "miedo" los dos escenarios que se plantean en las elecciones del 4 de mayo: o una "fotocopia" de Moncloa con PSOE y Unidas Podemos o un "experimento" entre PP y Vox.

Moncloa Inés Arrimadas Democracia Ángel Gabilondo Ciudadanos
El redactor recomienda