¿Quién crees que ha ganado el debate electoral? Vota en esta encuesta de cara al 4-M
  1. España
  2. Madrid
elecciones autonómicas en la comunidad

¿Quién crees que ha ganado el debate electoral? Vota en esta encuesta de cara al 4-M

A menos de dos semanas de las elecciones (adelantadas) de Madrid, las encuestas apuntan a una victoria de la candidata popular que, no obstante, necesitaría del apoyo de Vox para poder hacerse con la comunidad

placeholder Foto: Los seis candidatos se enfrentaron este miércoles en el primer debate de cara a las elecciones en Madrid. (Rocío Márquez - EC Diseño)
Los seis candidatos se enfrentaron este miércoles en el primer debate de cara a las elecciones en Madrid. (Rocío Márquez - EC Diseño)

Parecía que iba a ser un debate incompleto, pero finalmente acudieron todos los candidatos de los principales partidos que se presentan el próximo 4 de mayo a las elecciones de Madrid. Isabel Díaz Ayuso, aún presidenta de la comunidad, confirmó apenas hace una semana que se enfrentaría al resto de cabezas de lista en el debate que se ha celebrado en la noche de este miércoles en la televisión pública autonómica. Tras una negativa inicial, despertó ciertos recelos entre los demás partidos, y también entre otras cadenas, aunque la noche del 21 de abril el plató de Telemadrid contó finalmente con la presencia de la candidata por el PP.

Las encuestas van mostrando la estimación de voto del próximo 4-M, aunque su peso tiene lo que ocurra en el debate electoral, especialmente entre los que todavía a estas alturas no tienen claro su voto. Durante cerca de dos horas, los candidatos trataron sus propuestas en temas clave como la gestión de la pandemia o el plan de vacunación, y no hubo tiempos ni turnos tasados. Además, tanto al inicio como al finalizar el debate, los seis candidatos tuvieron un tiempo exclusivo para desvelar cuáles son sus intenciones. A continuación, puedes responder a la pregunta y valorar quién de los seis ha sido para los lectores de El Confidencial el ganador del debate a seis de cara a las elecciones.

La campaña electoral arrancó de manera oficial el domingo 18 de abril, momento a partir del cual todos los candidatos tratan de hacer un llamamiento al voto en un proceso del que, según las encuestas, saldría ganadora la candidata popular. No obstante, para poder mantener el liderazgo en la CAM, necesitaría del apoyo de Vox, representado en la figura de Rocío Monasterio. Por su parte, el candidato del PSOE a la comunidad, Ángel Gabilondo, podría conseguir entre el 23% y el 25% de las papeletas, según varias encuestas, siendo el segundo partido más votado, mientras que Más Madrid, encabezado por la médica Mónica García, quedaría tercero.

Por detrás de la formación de Íñigo Errejón estaría una cuarta plaza disputada entre Vox y Podemos, con el hasta hace poco vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, como candidato.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Elecciones Madrid
El redactor recomienda