El justificante con el que entrar y salir de los municipios de Madrid 'confinados'
  1. España
  2. Madrid
las limitaciones se extienden

El justificante con el que entrar y salir de los municipios de Madrid 'confinados'

La Comunidad de Madrid aplica desde esta noche la orden de Sanidad e impondrá nuevas restricciones en 10 municipios que tendrán límites en la movilidad de los ciudadanos

Foto: El justificante con el que entrar y salir de los municipios de Madrid 'confinados'
El justificante con el que entrar y salir de los municipios de Madrid 'confinados'

Después de que el gobierno de la Comunidad de Madrid haya decidido que finalmente acatará las medidas ordenadas por el Ministerio de Sanidad — no sin cuestionarla — en la lucha de la autonomía contra el coronavirus, finalmente se aplicarán nuevas restricciones en un total de 11 ciudades de España, 10 de ellas son madrileñas, que han entrado en vigor a las 22:00 horas de este viernes. Una de las restricciones que afectarán a estos municipios serán los límites de circulación, ya que los ciudadanos que convivan en estas ciudades no podrán salir de la misma salvo por causas justificadas.

El pasado domingo 20 de septiembre, unas horas antes de que entraran en vigor las restricciones en las primeras 37 zonas afectadas, Salud Madrid publicaba un modelo orientativo de un justificante de trabajo, que será el 'salvoconducto' que tengan que presentar los madrileños para poder entrar y salir de los municipios afectados cuya movilidad y actividad está limitada.

Los residentes en estos 10 municipios podrán desplazarse para actividades imprescindibles, como ir a trabajar, acudir la universidad o cuidar a un mayor. Este justificante de movilidad especifica que forma parte de las medidas puestas en marcha como consecuencia de la entrada en vigor de la Orden 1178/2020, de 18 de septiembre, de la Consejería de Sanidad —a la que ha seguido la Orden 1226/2020, en la que se hacía efectiva la extensión de las restricciones a las nuevas zonas—, por el que los habitantes afectados pueden desplazarse al lugar de trabajo para el cumplimiento de sus obligaciones laborales, profesionales o empresariales. El documento recoge los datos del trabajador y tendrá que incluir el nombre, el DNI, el nombre de la empresa, el NIF y el domicilio.

[Consulta aquí las nuevas restricciones de Madrid]

Justificante elaborado por la Comunidad de Madrid
Justificante elaborado por la Comunidad de Madrid

Por su parte, la empresa tendría que volver a indicar el nombre de la persona afectada y su DNI y especificaría que es "residente en una de las zonas afectadas por las restricciones de movilidad establecidas por la Orden 1178/2020, de 18 de septiembre, de la Consejería de Sanidad" o la Orden 1226/2020, de 26 de septiembre, así como que "forma parte de la empresa". También habría que detallar el lugar en el que desempeña su labor profesional.

Para controlar la salida y entrada de estas zonas, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado continuarán realizando controles aleatorios, con efectivos de la Policía Local en las calles o salidas de metro de estas zonas.

Comunidad de Madrid Coronavirus Confinamiento Madrid
El redactor recomienda