ángel garrido no seguirá

Isabel Díaz Ayuso y Almeida, las dos sorpresas de Casado para asaltar Madrid

Casado sorprende con su elección. La primera encabezará la lista a la Comunidad y el actual portavoz municipal liderará la candidatura al Ayuntamiento de la capital

Foto:  Foto: PP.
Foto: PP.

El PP ya tiene candidatos para la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital. Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida son los elegidos. La primera encabezará la lista del PP a la Comunidad de Madrid y actual portavoz municipal liderará la lista para el Ayuntamiento de la capital. La dirección nacional ha hecho este viernes el anuncio después de varias semanas de rumores que generaron una lista de candidatables con más de 15 nombres. El objetivo es salir a ganar en las elecciones de mayo. Es la teoría, pero muchos en el PP ven más factible intentar conservar el Gobierno regional que recuperar la Alcaldía. Al final no hubo 'mirlo blanco', solo dos grandes sorpresas.

Isabel Díaz Ayuso (periodista madrileña de 40 años) es la nueva secretaria nacional de comunicación y portavoz del PP de Madrid. Una figura emergente en el partido, falto de referentes femeninos tras las abruptas marchas de Cifuentes, Cospedal y Sáenz de Santamaría. Lo cierto es que su protagonismo mediático ha ido creciendo en las últimas semanas, aunque pocos vaticinaban que sería finalmente la elegida. Díaz Ayuso se afilió al PP en el año 2005 en el distrito de Moncloa, donde coincidió con Pablo Casado, que se preparaba para asaltar las Nuevas Generaciones de Madrid. Ha estado en FAES, ha sido asesora en los Gobiernos de Esperanza Aguirre y responsables de redes sociales en el PP de Madrid.

En 2011 'ascendió' y obtuvo su primer cargo público, diputada en la Asamblea de Madrid tras la renuncia de otra parlamentaria. Cifuentes volvió a contar con ella en 2015, sumándola a su campaña electoral. Fue elegida diputada autonómica por segunda vez y portavoz adjunta del grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid. En septiembre de 2017 saltó al Ejecutivo autonómico como viceconsejera de Presidencia y Justicia. Cargo que dejó en 2018 para centrarse exclusivamente en sus nuevas funciones en el comité ejecutivo del partido.

Por su parte, José Luis Martínez-Almeida nació en Madrid hace 43 años, forma parte del cuerpo de abogados del Estado, y fue secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Actualmente es portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, liderando la oposición al gobierno de Carmena. Tras el último Congreso Nacional fue nombrado secretario de Participación del Partido Popular.

Con estos nombramientos Pablo Casado "impulsa a dos candidatos que representan a la perfección una nueva generación de políticos con un discurso claro en los principios liberal-conservadores del centro-derecha madrileño. Ambos han demostrado saber combatir ideológicamente a los populismos defendiendo ideas claras, transversales y útiles para España. Son una nueva generación que, como el propio Casado, se atreven a defender sin complejos los principios y valores de siempre del Partido Popular con un discurso moderno y eficaz que convence, no solo por las ideas, sino que también emociona y llega al sentimiento de quienes les escuchan", señala el PP en un comunicado.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios