a cinco meses de las elecciones

Villacís reanuda el curso con el anuncio de su embarazo: coincidirá con la campaña

La faceta personal de los candidatos al Ayuntamiento de Madrid podría estar más presente que nunca en una campaña que se espera muy intensa en plena lucha por la principal alcaldía

Foto: La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís. (EFE)
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís. (EFE)

El inicio del nuevo año en el Ayuntamiento de Madrid a solo cinco meses de las elecciones municipales cuenta ya con grandes novedades. La portavoz del grupo de Ciudadanos, Begoña Villacís, aprovechó su primera comparecencia en el consistorio de este 2019 tras el descanso navideño para repasar la actualidad política y dar una noticia personal que, de alguna manera, también estará muy presente en la campaña electoral: espera un bebé para comienzos de verano. Como avanzó este diario, la portavoz decidió contarlo "porque en poco tiempo se notará demasiado" y reconoció que pasará una campaña "muy embarazada".

Aunque se trata de una cuestión ligada a su vida íntima, la dirigente naranja ha optado, tras meses de rumores, por trasladar la noticia a los medios de comunicación. "Con la máxima naturalidad", explican fuentes cercanas de su equipo, que entienden que serán meses intensos ante la lucha por la alcaldía de Madrid.

“Voy a ser mamá por tercera vez, aunque lo estoy viviendo con la misma ilusión. Mis hijas son mayores, tienen 13 y 12 años, así que lo voy a vivir con ellas. Una situación que me produce mucha ilusión. Ya ha pasado el tercer trimestre”, confirmó junto al resto de miembros de su equipo municipal, que acudieron a arropar a la líder del partido en el consistorio.

Aunque no confirmó qué planes tiene para su baja de maternidad, Villacís confirmó que quiere “disfrutar de tener tiempo” con su bebé, aunque tiene “la suerte de tener un marido y una familia" que la apoyan, asegurando que el bebé estará “siempre asistido, que es lo importante”. La portavoz municipal afirmó que, “como el resto de mujeres”, “compatibilizará la maternidad con el trabajo”, asegurando que el suyo “será un caso más”. “Hoy llegaba el día de contarlo en el trabajo. Así que antes de que avance, os lo quería comentar a todos”, zanjó.

Villacís ha inaugurado este miércoles el inicio del nuevo año con su equipo municipal a escasos días de que su partido celebre elecciones primarias, a las que concurrirá para ser la candidata de Ciudadanos para dirigir el consistorio. Pese a los trámites internos previstos para finales de enero, la portavoz cuenta con el apoyo de la cúpula y de Albert Rivera. Su candidatura se da por descontada. La campaña promete ser intensa, y eso que todavía quedan por desvelar los candidatos de PP y PSOE.

Con el anuncio de Villacís, también se confirma que la faceta personal de muchos candidatos estará presente en la batalla por la alcaldía. En su caso, la campaña y la cita con las urnas coincidirá con la recta final de su embarazo. Precisamente la semana pasada, expertos en comunicación política analizaban otra cuestión personal —la lesión de la alcaldesa, Manuela Carmena, que la obligará a estar los próximos tres meses sin apoyar la pierna intervenida— y cómo afectaría a la contienda electoral. Desde la oposición, el mismo análisis se hacía inevitable, llegando todos los grupos a la misma conclusión: la imagen de la regidora en silla de ruedas y con dificultades de movilidad tendrá efectos en la opinión pública con seguridad.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios