Toreros, árbitros, pilotos... Cifuentes convence y suma 4.100 afiliados en dos años. Noticias de Madrid
ya hay 69.649 afiliados en todo madrid

Toreros, árbitros, pilotos... Cifuentes convence y suma 4.100 afiliados en dos años

Las afiliaciones al PP de Madrid se han disparado en los últimos dos años, con Cifuentes al frennte del partido. El 16% de los nuevos militantes son estudiantes

Foto: Cifuentes, en un acto de entrega de carnés a nuevos militantes en Móstoles. (Foto: PP de Madrid)
Cifuentes, en un acto de entrega de carnés a nuevos militantes en Móstoles. (Foto: PP de Madrid)

Las afiliaciones al Partido Popular de Madrid se han disparado en los últimos dos años, desde que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, tomó las riendas de esta formación, primero como presidenta de la gestora y posteriormente como máxima responsable del partido tras ser proclamada en el congreso regional que se celebró en marzo del año pasado. Desde el pasado 16 de febrero de 2016, cuando se hizo con las riendas de la gestora, 4.134 personas se han afiliado al PP madrileño, una media de seis nuevos militantes cada día.

Uno de los compromisos de Cifuentes nada más hacerse con el control del partido fue iniciar un proceso de actualización del censo. El partido contaba con 94.500 militantes, pero se sabía que la cifra no era real. Tras esa depuración y con el goteo constante de nuevas incorporaciones la cifra de afiliados llega ya a los 69.649, muy por encima de los 23.100 militantes y simpatizantes que tiene Ciudadanos en Madrid o los 15.400 que suma el PSOE madrileño. Una de las nuevas directrices de la presidenta ha sido sacar las sedes a las calles para dar a conocer el partido y conseguir que los militantes se involucren mucho más en las actividades de las agrupaciones locales.

Así, de los nuevos afiliados, un 58% son hombres y un 42% mujeres. Los hay de las profesiones más variadas, donde destacan mayoritariamente profesores, administrativos, abogados, empresarios, o autónomos. Pero también se han unido profesionales como bomberos, árbitros, anticuarios, pilotos de aviación, ingenieros, médicos, agricultores, toreros, escultores, ganaderos... Un 16% son estudiantes, otro 12% jubilados y un 3,8% amas y amos de casa.

"A pesar de la situación de descrédito hacia la clase política y los casos de corrupción judicializados, las nuevas medidas e iniciativas del Gobierno regional y del PP de Madrid han generado una ola de afiliaciones inéditas en la historia del PP", señala un portavoz del partido. "Lo más importante ha sido el compromiso constante de lucha contra la corrupción, materializado en la denuncia ante la Fiscalía anticorrupción de las supuestas irregularidades detectadas en el Canal de Isabel II. O el código ético implantado en el partido y aplicado de manera rigurosa", explican las mismas fuentes.

Un acto de Cifuentes con militantes (Foto: PP de Madrid)
Un acto de Cifuentes con militantes (Foto: PP de Madrid)

Por zonas, donde más afiliaciones se han registrado han sido, por este orden, Parla, Móstoles, Torrejón de Ardoz, Coslada, Vicálvaro, Boadilla, Fuencarral, Moncloa, Pozuelo y Navalcarnero. El PP de Madrid cuenta con sedes repartidas por toda la región: 21 en la capital y 69 en el resto de municipios. El PP de Madrid también ha inaugurado 11 nuevas sedes (nuevos locales) en estos dos años, todas en alquiler. Se trata de Barajas, Arroyomolinos, Torrelodones, Moratalaz, Majadahonda, Navalcarnero, Ciempozuelos, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, San Martín de Valdeiglesias y Fuencarral.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios