" style="display:none">
XUNTA DE GALICIA

De azote del PP a entusiasta votante: el alcalde de Ourense anuncia su apoyo a Feijóo

El polémico regidor, que prometió acabar con la saga de los Baltar (PP) en la Diputación ourensana, ha asegurado que Feijóo es la mejor opción para Galicia y Ourense

Foto: Feijóo se reúne con el alcalde de ourense
Feijóo se reúne con el alcalde de ourense

Pidió el voto a los ourensanos con la promesa de desalojar a la 'saga de los Baltar', familia que preside la Diputación de Ourense desde hace más de tres décadas, pero se hizo con la Alcaldía gracias a un intercambio de cromos con el Partido Popular al que tanto había criticado. Gonzalo Pérez Jácome, líder de Democracia Ourensana y actual alcalde de Ourense, recibió duras críticas no solo por parte del electorado, sino también dentro de su formación por el acuerdo pactado con los 'populares' para entrar en el Ayuntamiento, y desde que asumió el cargo no ha dejado de vivir situaciones controvertidas que iban más allá de la política. Su primera semana en el cargo fue multado por estacionar de forma indebida junto al consistorio y tuvo un rifirrafe con Risto Mejide, al que abandonó en mitad de una entrevista.

[Memorias secretas de Jácome: antipolítica enloquecida de provincias]

Con respecto a Jácome, ya nada sorprende a los ourensanos. Ahora, de cara a las próximas elecciones autonómicas —los comicios a la Xunta serán el 5 de abril, coincidiendo con las de País Vasco—, el regidor ourensano ha anunciado en la Cadena SER que dará su voto a Alberto Núñez Feijóo, actual presidente de la Xunta. Pérez Jácome considera que la buena sintonía entre Democracia Ourensana y el Partido Popular hace que la mejor opción sea que Feijóo siga presidiendo la Xunta, algo que beneficiaría al gobierno municipal. Continuando con su característico tono de humor en las redes sociales, el partido que lidera el alcalde ha confirmado esta información en su perfil de Twitter, añadiendo que "Democracia Ourensana difícilmente concurrirá a las autonómicas".

"No soy quién para pedir el voto a nadie (...) pero a título personal, como alcalde de Ourense, declaro aquí y hago público que voy a votar a Alberto Núñez Feijóo. Creo que es la persona que mejor va a defender los intereses de Galicia y a Ourense eso le va a beneficiar". Mientras, Gonzalo Caballero, líder del PSdeG, se prepara para desafiar al PP de Feijóo tras los buenos resultados obtenidos durante las últimas elecciones generales.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios