Es noticia
Domingo tórrido para votar: si vives en estas provincias, la Aemet recomienda ir al colegio a esta hora
  1. España
  2. Elecciones generales
VOTACIONES CON CALOR EXTREMO

Domingo tórrido para votar: si vives en estas provincias, la Aemet recomienda ir al colegio a esta hora

Este domingo 23 de julio de 2023 votaremos con calor en casi toda España. De acuerdo a la Aemet, será una jornada marcada por las elecciones y por un ascenso notable de las temperaturas

Foto: En algunas zonas del país se sentirán máximas de 39°C durante la jornada electoral (EFE/Ana Escobar)
En algunas zonas del país se sentirán máximas de 39°C durante la jornada electoral (EFE/Ana Escobar)

Este 23 de julio de 2023 votaremos entre altas temperaturas en la mayor parte de España. De acuerdo a la Aemet, el calor se sentirá en gran parte del país.

Por regiones, las más altas se esperan en Córdoba, Granada, Madrid, Sevilla, Baleares, Navarra, Lleida, Jaén y Cuenca. Estas provincias alcanzarán temperaturas de más de 30°C.

Mejores horarios para ir a votar

Las temperaturas más frescas o menos calurosas las vamos a encontrar en el inicio de la jornada. Hasta las 12:00 horas se espera que el mercurio esté entre 16°C y 20°C en el Cantábrico y meseta norte; entre 15°C y 30°C en el resto del interior, así como entre 22°C y 32°C a orillas del Mediterráteo, según el pronóstico de la Aemet.

El peor tramo para ir a votar, si no queremos encontrarnos con mucho calor, es el que va de las 15:00 a las 19:00 horas que es cuando se registran las temperaturas máximas. Es decir, que en algunas zonas del país como en Andalucía, Aragón y Navarra el termómetro rozará los 40°C.

Foto: Media españa sigue inmersa en temperaturas extremas o muy intensas ( EFE/Sergio Orduñez)

Pasadas las 20:00 horas las temperaturas comenzarán a descender en el cantábrico y meseta norte. Mientras que en el resto del país el calor acompañará durante el resto del día.

Consejos ante las altas temperatura

Las altas temperaturas que se viven en el país llegan a ser un riesgo para algunas personas como las que cuentan con una discapacidad o enfermedades crónicas, las que realizan trabajos físicos intensos, así como las que toman alguna medicación habitualmente.

Calambres, agotamiento, deshidratación y golpes de calor son algunos de los efectos que produce el aumento de las altas temperaturas.

Evitar salir de casa durante las horas más calurosas del día, beber más líquidos sin esperar a tener sed, reducir la actividad física, usar ropa ligera y permanecer en espacios ventilados o acondicionados son algunas de las recomendaciones que dan los sanitarios para protegerse del calor.

Calor
El redactor recomienda