Ahora Madrid de Manuela Carmena desafía a Aguirre poniendo publicidad en los taxis
Si el PP se ha gastado 45.000 euros en colocar propaganda de Aguirre y Cifuentes en 900 taxis, la formación apoyada por Podemos hace lo mismo pero con la ayuda altruista de sus simpatizantes
Tienen presupuestos antagónicos. Mientras el Partido Popular cuenta 20 millones de euros para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo y no ha desvelado qué cantidad gastará en la campaña a la Alcaldía y la Comunidad de Madrid, el partido que lidera Manuela Carmena, Ahora Madrid, le planta cara a Esperanza Aguirre con un presupuesto cuanto menos ajustado obtenido a base de microcréditos.
Frente a los 45.000 euros que el PP de Madrid ha desembolsado para publicitar a sus candidatas en 900 taxis que recorren las calles de la capital, Ahora Madrid cuenta con una cantidad similar para toda una campaña electoral en la que la cercanía ha sido y será clave para el próximo domingo. De esta manera, el partido que apoya Podemos ha copiado la estrategia publicitaria del Partido Popular y ha colocado varios carteles electorales en algunos taxis de Madrid. “Hola Esperanza Aguirre, donde no llega nuestro modesto presupuesto llega la ilusión de la gente”, es el mensaje que aparece escrito en el perfil de Ahora Madrid del distrito de Hortaleza en Twitter.
En las fotografías que acompañan el mensaje aparecen dos taxis con los mismos carteles que Ahora Madrid ha pegado en paredes y marquesinas de la capital después de que la formación política, que pisa los talones a Esperanza Aguirre según las encuestas, haya tenido problemas para colgar banderolas en las principales calles de Madrid. Todo ello sin apenas desembolsar un solo euro ya que la iniciativa ha partido de los simpatizantes de Ahora Madrid.
No suben en los taxis de Aguirre y Cifuentes
Desde que el 9 de mayo arrancara la campaña electoral, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes se han ‘colado’ en varias calles de Madrid, algo que no ha gustado a todos. Por 50 euros más IVA por 15 días, 900 taxistas de diferentes radio taxis, app's e incluso taxistas sin ningún radio taxi asociadollevan en la puerta trasera publicidad de una de las candidatas mientras que por 10 euros más también la llevan en el interior.
Tal y como publicó El Confidencial el pasado día 11 y pudo comprobar, varios usuarios de taxi han evitado subirse a un vehículo con propaganda del Partido Popular e, incluso, quienes llaman por teléfono para requerir este servicio han pedido explícitamente la ausencia de publicidad de Aguirre y Cifuentes en él.
Las redes sociales también se han convertido en una vía para canalizar el descontento. “No viajes con presuntos corruptos/as. Mejor en metro o en bus, sale más económico”, escribe un usuario de Twitter. “¡Niégate a subir en un taxi con el careto de Esperanza Aguirre!”, opinaba otro.
Los taxis del PP, objeto de pintadas
Preocupado porque la publicidad electoral dañe la imagen del colectivo, laFederación Profesional del Taxi de Madridha denunciado este lunes que la propaganda delPartido Popularha sido “un gesto desafortunado que nos deja en muy mal lugar y que está muy por encima de los 50 euros que se van a llevar los compañeros”, ha asegurado Julio Sanz, presidente de esta federación, que ha subrayado que no se debería realizar este tipo de publicidad porque “debemos adoptar unpapel neutro”.
También ha advertido que desde que los taxis con la publicidad del Partido Popular han comenzado a circular por Madrid, varios han sido los que han sufridopintadas y actos vandálicos.
Tienen presupuestos antagónicos. Mientras el Partido Popular cuenta 20 millones de euros para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo y no ha desvelado qué cantidad gastará en la campaña a la Alcaldía y la Comunidad de Madrid, el partido que lidera Manuela Carmena, Ahora Madrid, le planta cara a Esperanza Aguirre con un presupuesto cuanto menos ajustado obtenido a base de microcréditos.
- Madrid, Twitter y los taxistas, en pie de guerra por la publicidad del PP en 900 taxis Sara de Diego / Agencias
- Gabilondo contra Aguirre. "No me gustan las descalificaciones ni es necesario ir en bici" Sara de Diego
- Aguirre se resigna y se muestra ya “completamente abierta” a llegar a acuerdos Ana I. Gracia