Procesado también por intento de asesinato el acusado de violar a la menor de Igualada
Al sospechoso lo captaron siguiendo a la menor por la calle y regresando después con la prenda de ropa de la víctima
El titular del juzgado de instrucción número 4 de Igualada (Barcelona) ha procesado por un delito de agresión sexual y otro de tentativa de asesinato a Brian Raimundo C., el detenido por la brutal violación de una menor de 16 años cuando salía de una discoteca la madrugada del 1 de noviembre de 2021.
En su auto, adelantado por el diario ARA y al que ha tenido acceso EFE, el juez considera que hay suficientes indicios para enviar al sospechoso a juicio también por un delito de asesinato en grado de tentativa, al concluir que tras violar brutalmente a la menor la abandonó a su suerte a la intemperie, lo que habría causado su muerte de no haber sido hallada a tiempo.
Brian Raimundo C.M fue detenido en abril de 2022 acusado de haber violado a la joven, a la que presuntamente atacó cuando se dirigía sola y a pie hacia la estación de tren para ir a su casa, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), tras estar de fiesta con unas amigas en la discoteca Epic de Igualada la madrugada del 1 de noviembre de 2021, noche de Halloween.
Según relata el magistrado en su auto, el procesado atacó a la joven "sorpresivamente", tras lo que la agredió "brutalmente, propinándole fuertes golpes en la cabeza y agrediéndola sexualmente", empleando para ello "la fuerza y la violencia".
El juez considera que hay indicios para enviar al sospechoso a juicio por delito de asesinato en grado de tentativa
Posteriormente, la dejó en la calle Països Baixos donde había perpetrado la violación, no sin antes sustraerle el abrigo y el vestido que llevaba puestos, agrega el auto.
"La menor quedó abandonada en el suelo, inconsciente, desnuda, en un lugar frío, inhóspito, sin apenas tránsito de personas y con importantes lesiones, consecuencia de los golpes sufridos y coetáneos a la agresión sexual perpetrada", añade el juez, que recuerda que de no haber sido asistida con "celeridad" el resultado "no habría sido sino la muerte".
El juez enumera en su auto los indicios que pesan sobre el sospechoso, que fue identificado por las cámaras de seguridad que lo captaron siguiendo a la menor por la calle y regresando después, con la prenda de ropa que había sustraído a la víctima en la mano, así como por la ubicación de su teléfono móvil.
A esos indicios se suman los recabados en la entrada y registro de su domicilio, donde, apunta el auto, se encontró "perfil genético de la menor en los distintos objetos y prendas que portaba el investigado la noche de los hechos".
El magistrado lo ha citado para mañana a una declaración indagatoria, trámite preceptivo en un procesamiento, y le ha impuesto una fianza de 3.000 euros para asegurar las eventuales indemnizaciones que se le pudieran fijar en sentencia.
En declaraciones a EFE, el portavoz y jefe de los servicios jurídicos de la patronal de ocio nocturno Fecasarm, Joaquim Boadas, que ejerce de acusación popular en este procedimiento, ha anunciado que pedirán la pena máxima para que sirva de "escarmiento" para el autor, si se acaba demostrando su autoría, y de "aviso" o "medida disuasoria" para quienes pretendan atentar contra la libertad sexual en el ámbito de ocio nocturno.
Boadas ha insistido en pedir más presencia policial en las inmediaciones de los locales de ocio, ya que la de patrullas dinámicas se ha demostrado una medida disuasoria "muy eficiente y muy eficaz" para prevenir este tipo de casos.
El titular del juzgado de instrucción número 4 de Igualada (Barcelona) ha procesado por un delito de agresión sexual y otro de tentativa de asesinato a Brian Raimundo C., el detenido por la brutal violación de una menor de 16 años cuando salía de una discoteca la madrugada del 1 de noviembre de 2021.