Borràs afirma que se malinterpretaron sus palabras y que no atacó a Junqueras
  1. España
  2. Cataluña
le considera "compañero de viaje"

Borràs afirma que se malinterpretaron sus palabras y que no atacó a Junqueras

"Recomiendo que se lea la respuesta concreta y que no se malinterprete con cortes que dan a entender lo que no se dice", ha afirmado

placeholder Foto: La candidata a la presidencia de la Generalitat por JXCAT, Laura Borras. (EFE)
La candidata a la presidencia de la Generalitat por JXCAT, Laura Borras. (EFE)

La candidata de JxCat a la presidencia de la Generalitat en las elecciones del 14F, Laura Borràs, ha señalado este jueves que se malinterpretaron sus palabras y que no atacó al líder de ERC, Oriol Junqueras, al que considera "compañero de viaje" en el objetivo de la independencia.

Borràs, imputada por un presunto caso de corrupción cuando dirigía la Institución de las Letras Catalanas, se enfrentó a ERC este pasado miércoles por una entrevista en 'El País' en la que, al ser preguntada por su caso, respondió: "Los últimos presidentes de la Generalitat han sido todos inhabilitados y tenemos a un vicepresidente en prisión -Oriol Junqueras- condenado por corrupción".

Foto: Joan Coscubiela, en una imagen de archivo. (EFE)

En una entrevista en 'TVE' este jueves, la candidata ha dejado claro que "nunca jamás" ha sido su voluntad atacar a "nadie que considere compañero de viaje". "Recomiendo que se lea la respuesta concreta y que no se malinterprete con cortes que dan a entender lo que no se dice", ha afirmado.

La candidata ha aclarado que lo que dijo es que Junqueras está condenado por corrupción como el resto de presos del 'procés', entre los que también hay dirigentes de JxCat, en una sentencia dictada por el Tribunal Supremo que considera que fue "injusta".

Laura Borràs Oriol Junqueras Cataluña
El redactor recomienda