El confinamiento en Cataluña pasará a ser comarcal y los bares abrirán una hora más
  1. España
  2. Cataluña
a partir del lunes 8 de febrero

El confinamiento en Cataluña pasará a ser comarcal y los bares abrirán una hora más

Según han confirmado a Efe fuentes del Govern, esta es la propuesta consensuada con Salud, que hoy espera que empiecen a bajar los ingresos en UCI por primera vez en esta ola

placeholder Foto: Bar en Barcelona. (EFE)
Bar en Barcelona. (EFE)

El comité ejecutivo del Plan de Emergencia de Protección Civil de Cataluña (Procicat) tiene previsto aprobar en su reunión de hoy suavizar el confinamiento municipal para pasar a ser comarcal a partir del lunes día 8 y permitir a la restauración abrir una hora más para dar desayunos y comidas.

Foto: Una terraza en Murcia. (EFE)

Según han confirmado a Efe fuentes del Govern, esta es la propuesta consensuada con el Departamento de Salud, que hoy espera que empiecen a bajar los ingresos en las UCI por primera vez en esta tercera ola de la epidemia de coronavirus, que está disminuyendo el número de contagios muy lentamente.

Está previsto que el secretario de Salud Pública y la secretaria de Interior anuncien este pequeño relajamiento de las medidas restrictivas en una rueda de prensa convocada para las 11.30 horas de hoy.

Registra 3.287 casos y 86 muertes

Cataluña ha registrado hasta este jueves 514.266 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia -477.173 con una prueba PCR o test de antígenos-, 3.287 más que en el recuento del miércoles, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

La cifra total de fallecidos se sitúa en 19.502, 86 más que los registrados el miércoles: 12.164 en hospital o centro sociosanitario, 4.508 en residencia, 1.086 en domicilio y 1.744 que no son clasificables por falta de información.

En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 2.750, que son 56 menos que en el último recuento.

Un total de 724 pacientes se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) -de centros públicos y privados-, siete menos que en el balance anterior.

La velocidad de reproducción de la enfermedad (rt) se mantiene en 0,92, y el porcentaje de positividad de los test de antígenos y PCR se sitúa en el 6,48%, mientras que la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 564,58 por cada 100.000 habitantes.

Cataluña Bares Coronavirus