Del pasado 24 de octubre

El Gobierno impugnará "ya" la moción del Parlament que critica la sentencia del 'procés'

"Lo vamos a parar en el Consejo de Ministros ya", ha insistido Calvo, que también ha recordado que hay otra resolución planteada en el Parlament que se va a debatir el 12 de noviembre

Foto: Carmen Calvo. (EFE)
Carmen Calvo. (EFE)

El Consejo de Ministros va a impugnar "ya" la moción que aprobó el Parlament de Cataluña el pasado 24 de octubre en la que rechazaba la sentencia del 'procés'. En una entrevista en Onda Cero, Calvo ha anunciado esta impugnación contra esta moción que consideraba la sentencia propia de un sistema "autoritario" y que calificó de "arbitrario y sesgado" el proceso en el Tribunal Supremo.

Aunque ha admitido que el texto de la moción es solo un "planteamiento político", Calvo ha dicho que para el Gobierno "no es de recibo que en un parlamento autonómico se abra una especie de crítica a una sentencia del Tribunal Supremo y a un magistrado del Tribunal Supremo".

"Lo vamos a parar en el Consejo de Ministros ya", ha insistido Calvo, quien también ha recordado que hay otra resolución planteada en el Parlament que se va a debatir el 12 de noviembre y que "bordea elementos" que a la vicepresidenta no le gustan "nada".

Un análisis del que ha avisado al vicepresident del Govern, Pere Aragonès, con el que Calvo ha confirmado que sigue manteniendo una comunicación fluida también en este momento de crisis en Cataluña.

Ha explicado que cuando ve algo que le preocupa mucho o cuando la Generalitat entra "en una línea" que puede obligar al Gobierno a reaccionar se lo dice a Aragonès, para que cuando se tomen medidas el Govern no diga que no se le ha advertido.

La vicepresidenta ha señalado también que el Gobierno central sigue hablando con la administración catalana "en todos los niveles" en el día a día, pero ha defendido que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, no quiera ponerse al teléfono cuando le llama el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

"Mientras Torra no entienda" que su función es representar a todos los catalanes "no hay más que hablar", ha dicho Calvo, para quien el presidente de la Generalitar "lleva días evadiéndose de la principal obligación que tiene, que es garantizar la seguridad en Cataluña"

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios