El fin de semana arranca sin incidentes

Estas son las carreteras cortadas y trenes afectados por los disturbios en Barcelona

La red de comunicaciones en Barcelona recobra la normalidad después de una "huelga de país" que ha mantenido el transporte público en servicios mínimos

Foto: Una barricada de fuego corta la Ronda de Dalt, en Barcelona, a primera hora del viernes (EFE)
Una barricada de fuego corta la Ronda de Dalt, en Barcelona, a primera hora del viernes (EFE)

La red de comunicaciones en Barcelona recobra la normalidad después de una "huelga de país" que ha mantenido el transporte público en servicios mínimos, ha provocado el corte de decenas de carreteras y ha dificultado el acceso al aeropuerto. Los disturbios en Cataluña a raíz de la sentencia del 'procés' incluso han motivado el desvío de dos cruceros de la naviera alemana TUI que tenían previsto atracar en el Puerto de Barcelona este fin de semana.

[Siga la última hora de las protestas en Barcelona]

Pero la calma pareció abrirse camino durante la noche de ayer, cuando apenas se produjeron incidencias. Este sábado la carretera AP-7 está sufriendo diferentes cortes y retenciones, mientras que en el aeropuerto se han producido aglomeraciones en los filtros de seguridad y en el control de pasaportes, pero sin ningún altercado y los trenes ya están circulando con total normalidad. A petición de la Policía Nacional, este sábado se ha cerrado un acceso a Sants por la Plaza Joan Peiro de Girona por la presencia de 200 manifestantes aproximadamente en la zona.

Carreteras cortadas en Cataluña

Las vías de acceso a Barcelona que se verán afectadas a lo largo del día de hoy se pueden consultar a través del perfil en Twitter del Servicio Catalán de Tráfico. A las 23:30 horas, unas 500 personas, aproximadamente, han ocupado la autopista AP-7 a su paso por La Junquera, por lo que queda de nuevo cortada la conexión por autopista con Francia.

Transporte urbano de Barcelona

La red de Transportes Metropolitanos de Barcelona trabaja en actualizar constantemente las alteraciones de los autobuses urbanos y del metro que se pueden producir tras la jornada de huelga general en Cataluña, en la que se desviaron varias líneas de autobuses.

Alteraciones en el TRAM

A lo largo de este viernes, ciertas paradas del TRAM de Barcelona sufrieron alteraciones en su servicio que provocaron la inoperancia de ciertas estaciones, mientras que la frecuencia de paso de los tranvías que circulan por el área metropolitana también se vio afectada.

Restablecido el servicio en Gracia

El servicio de trenes en la estación del Paseo de Gracia quedó clausurado ayer desde las 17:00, pero se ha restablecido desde primera hora de este sábado.

Cuatro vuelos cancelados

Según ha podido confirmar El Confidencial, hasta el momento son cuatro los vuelos cancelados este sábado: uno con destino Londres, operado por British Airways, que tenía previsto partir de la ciudad condal las 7:10 horas; otro en dirección a Madrid a las 17:50; un tercero de Vueling que debía dirigirse a las 19:25 hacia Nápoles; y, por último, uno de Iberia procedente de Madrid a las 20:00.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios