SE LANZARON AL MENOS 5 ARTEFACTOS

Manifestantes atacan con pirotecnia un helicóptero policial en Barcelona

La tercera jornada de protestas por el 'procés' en Barcelona estuvo protagonizada por el ataque a un helicóptero policial y el lanzamiento de ácido y cócteles molotov

Foto: Agentes antidisturbios en los altercados producidos en Girona (EFE/David Borrat)
Agentes antidisturbios en los altercados producidos en Girona (EFE/David Borrat)

Manifestantes que se movilizaban este miércoles, 16 de octubre, en Barcelona durante las protestas contra la sentencia del 'procés' lanzaron en la noche de ayer cócteles molotov contra los policías y atacaron a un helicóptero policial que estaba en el aire con al menos cinco lanzamientos de pirotecnia, según informa Europa Press

Los Mossos d'Esquadra han confirmado que grupos violentos presentes en la tercera jornada de protestas en Barcelona efectuaron varios lanzamientos de artefactos pirotécnicos contra un helicóptero que sobrevolaba la zona de los disturbios, en el centro de la capital catalana, donde la escalada de tensión y actos violentos ha crecido con más quemas de coches y motos, destrucción de andamios y numerosas barricadas y hogueras.

Tal y como recoge EFE, tras la manifestación de los CDR convocada en la tarde este miércoles, se volvieron a repetir los enfrentamientos violentos entre algunos grupos de manifestantes y los cuerpos de policía allí presentes, con lanzamientos de ácido y cócteles molotov.

En el perímetro del barrio barcelonés del Eixample, jóvenes encapuchados se enfrentaron a la policía, que han utilizado durante los disturbios proyectiles de precisión de 'foam' (pelotas de goma) para dispersar a los manifestantes. Según publica EFE, las movilizaciones del martes, 15 de octubre, dejaron al menos 7 heridos con lesiones causadas por estos proyectiles.

Protestas también en Madrid

El lanzamiento de cócteles molotov, que en Barcelona ha ido acompañado de objetos contundentes y recipientes de ácido, se ha replicado también en Tarragona, donde los grupos más violentos han actuado de esta forma contra las fuerzas de seguridad. A estos altercados se han sumado también los disturbios ocurridos en el centro de Madrid, en zonas como la Puerta del Sol, durante una concentración pacifica en apoyo al "pueblo catalán", según sus consignas. Un grupo de neofascistas cargó contra los manifestantes allí reunidos, provocando cargas policiales que dispersaron a los participantes por las calles aledañas.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios