Concentración tras el fallo del TS

Los altercados por la sentencia del 'procés' también llegan a Madrid

Agentes antidisturbios han cargado contra los manifestantes concentrados en apoyo a Cataluña en las inmediaciones del Congreso de los Diputados en Madrid

Foto: Concentración en Madrid en protesta contra la sentencia del procés. (EFE)
Concentración en Madrid en protesta contra la sentencia del procés. (EFE)

Los disturbios que llevan varias noches afectando a Barcelona han salpicado a Madrid. Cientos de manifestantes en apoyo a los independentistas catalanes tras la sentencia del 'procés' se habían concentrado en los alrededores del Congreso de los Diputados, en la zona céntrica de la capital.

La concentración comenzó en la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno regional, pero poco después se trasladó hasta los alrededores de la sede del poder legislativo, que se encuentra a apenas unos minutos caminando.

La Policía Nacional, cuando aún estaban congregados en Sol, ha conseguido echar del lugar con leves cargas a un pequeño grupo de neofascistas que buscaban coincidir con los manifestantes favorables a los presos del 'procés'. Posteriormente, los agentes cargaron contra los propios protestantes para dispersar las protestas.

Tras abandonar Sol, en esas calles, estrechas y largas, los agentes de la Policía Nacional han pedido a los manifestantes que se dispersaran para más tarde proceder con las cargas, provocando las carreras de los activistas en vías como la Calle del Prado o la calle del León, ambas muy cercanas a las Cortes.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios