vuelta al cole

Calendario escolar de Cataluña para el curso 2019-2020: vacaciones y festivos

Para mucha gente septiembre es como enero. El fin de las vacaciones de verano y el arranque del nuevo curso escolar es para todos aquellos que

Foto: Calendario escolar 2019-2020 de Cataluña (El Confidencial)
Calendario escolar 2019-2020 de Cataluña (El Confidencial)

Para mucha gente septiembre es como enero. El fin de las vacaciones de verano y el arranque del nuevo curso escolar es para todos aquellos que estudian, un verdadero inicio de ciclo, pues desde ese momento tendrán que enfrentarse a nuevos retos y superarlos si quieren seguir avanzando en su carrera académica. Pero, ¿cuánto queda para que se de el pistoletazo de salida del curso 2019.2020?

La respuesta varía según la comunidad autónoma en la que se estudie, así como también lo hace dependiendo del nivel de estudios que se cursen. Eso sí, a finales de septiembre, la gran mayoría de aulas del país estarán ya llenas, y con ellas, las de Cataluña, donde, según lo aprobado por la Generalitat, el curso arrancará oficialmente el 12 de septiembre para la mayor parte de los estudiantes, para empezar algo más tarde en algunos estudios específicos.

Así queda el calendario escolar de Cataluña para el curso 2019-2020:

¿Cuándo empiezan las clases?

  • 12 de septiembre: Arranca el curso para los alumnos de segundo ciclo de educación infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, ciclos formativos de grado medio, cursos específicos de acceso a ciclos de grado mediano, cursos de preparación para el acceso a ciclos de grado superior y enseñanzas de régimen especial.
  • 18 de septiembre: Comienzan las clases para los inscritos en ciclos de grado superior y formación de adultos
  • 26 de septiembre: Primer día de clase para los estudiantes de idiomas.

Navidad, Semana Santa y otros festivos

Calendario escolar 2019-2020
Calendario escolar 2019-2020


Como es costumbre, tras los tres meses de clase llegarán las ansiadas vacaciones de Navidad, un periodo de descanso que divide el primer trimestre escolar del segundo y que este año llegará a Cataluña a partir del día 21 de diciembre. Después, tras haber cursado el conocido como segundo trimestre escolar, será el turno del descanso de Semana Santa, que este año arrancará el 4 de abril.

Navidad: Del 21 de diciembre al 7 de enero

Semana Santa: del 4 al 14 de abril

Otros festivos contemplados en el calendario escolar:

¿Cuándo acabarán las clases?

Las vacaciones de verano llegarán a los centros educativos de Cataluña el 20 de junio de 2020. Sin embargo, lo harán con excepciones pues entre el 18 y el 23 de junio se celebrará la evaluación extraordinaria de la ESO para todos aquellos alumnos que la requieran.

Por su parte, las pruebas extraordinarias de primero de bachillerato y de ciclos de enseñanzas deportivas y de artes plásticas y diseño se harán entre el 2 y el 4 de septiembre de 2020.

Calendarios escolares de otras comunidades autónomas

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios