vuelta al cole

Calendario escolar 2019-2020 en La Rioja: vacaciones, festivos y días no lectivos

Primaria, Infantil, ESO, Bachillerato... cada curso tiene una fecha de inicio y fin de curso, aunque todas coinciden en las vacaciones. Estas son las fechas clave del calendario escolar de La Rioja

Foto: Calendario escolar 2019-2020 en La Rioja (El Confidencial)
Calendario escolar 2019-2020 en La Rioja (El Confidencial)
Autor
Tiempo de lectura3 min

No falta nada para que vuelvan a sonar los timbres en los colegios de La Rioja. El término del mes de septiembre trae consigo la vuelta a la normalidad, a las rutinas... y a las aulas. La 'vuelta al cole' está a la vuelta de la esquina, valga la redundancia, y tanto profesores como alumnos se preparan para retomar su día a día en los centros educativos. Como ocurre en la mayor parte de las provincias, el curso académico comienza formalmente a principios de septiembre, aunque habrá que esperar algunos días para que se vayan abriendo las aulas, primero las de los más pequeños y después, las de los jóvenes que se preparan viendo cada vez más cerca su futuro.

En el caso concreto de La Rioja, el curso se extiende desde el 2 de septiembre hasta el 30 de junio, aunque cada nivel educativo y tipo de enseñanza tiene unas fechas diferentes de inicio y fin de periodo escolar. Eso sí, coinciden todos en las vacaciones, festivos y días no lectivos, aprobados por la delegación territorial de Educación de la comunidad autónoma.

¿Cuándo empiezan y terminan las clases en La Rioja?

Desde el 2 de septiembre hasta que arranquen las clases los profesores tendrán que organizar la planificación del curso, mientras que los días comprendidos entre el fin de curso y el 30 de junio se prepararán las tareas de finalización de curso y preparatorias del próximo año académico. Las fechas de inicio y fin de curso escolar de cada nivel son las siguientes:

2.º ciclo de Educación Infantil, Primaria y Especial: empiezan el 6 de septiembre y terminan el 22 de junio

ESO, Bachillerato, FP básica, ciclos formativos de grado medio y de grado superior: empiezan el 9 de septiembre y terminan el 23 de junio

Educación de Personas Adultas: empiezan el 13 de septiembre y terminan el 23 de junio

Conservatorios de Música: empiezan el 1 de octubre y finalizan el 23 de junio

Escuelas Oficiales de Idiomas: empiezan el 1 de octubre y terminan el 23 de junio

Estudios superiores de Diseño: empiezan el 5 de septiembre y finalizan el 31 de julio

Vacaciones, festivos y otros días sin clase

Pero lo que interesa de verdad a los estudiantes (y para qué engañarnos, también a los profesores) son los días que tendrán libres durante el curso académico. La Rioja tendrá dos grandes bloques de vacaciones (tres, si se tiene en cuenta el verano), las de Navidad y las de Semana Santa, a las que se sumarán diferentes festivos autonómicos y otros días no lectivos. Además se podrán proponer hasta siete días para fiestas de carácter local, siempre y cuando sean las mismas para todos los centros de cada localidad. Las vacaciones confirmadas hasta el momento son:

  • Vacaciones de Navidad: del 23 de diciembre hasta el 7 de enero
  • Vacaciones de Semana Santa: del 9 hasta el 17 de abril, ambos inclusive

  • 1 de noviembre: día de Todos los Santos
  • 6 de diciembre: día de la Constitución Española
  • 9 de diciembre: día en sustitución por la fiesta de la Inmaculada Concepción
  • 24 de febrero: día de la Comunidad Educativa
  • 1 de mayo: día del Trabajo
  • 9 de junio: día de La Rioja

Calendarios escolares de otras comunidades autónomas

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios