a falta de conocer el laboral de 2020

Calendario escolar 2019-2020 en Asturias: días festivos y vacaciones del nuevo curso

Aún faltan por conocer los días festivos en función del calendario laboral oficial, pero hasta que se conozcan, el periodo escolar quedaría establecido del siguiente modo

Foto: Calendario escolar 2019-2020 de Asturias (El Confidencial)
Calendario escolar 2019-2020 de Asturias (El Confidencial)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Durante las vacaciones de verano, los únicos que piensan en la vuelta al cole son los padres: hay que ir ahorrando para comprar los cuadernos, los nuevos libros de texto y los bolígrafos que llenarán los estuches de los estudiantes de la casa. En concreto, la comunidad autónoma de Asturias, vivirá este retorno a las escuelas el 2 de septiembre de 2019, que se extenderán hasta el 30 de junio de 2020 (a excepción de los centros de enseñanzas artísticas superiores, que finalizarán el 17 de julio).

El calendario escolar para el curso 2019-2020 en Asturias, aprobado en mayo de 2019, establece todas las fechas que habrá que marcar en el calendario para todos aquellos que trabajen en escuelas o que tengan a sus hijos escolarizados en los centros educativos de la comunidad autónoma.

¿Cuándo empieza el curso?

Como siempre ocurre, depende del nivel de estudios y del tipo de estudios del que se hable. Aquí quedan desglosadas todas las fechas de inicio del periodo lectivo de la comunidad asturiana, en función de tipología y nivel de educación no universitaria:

¿Y el cierre de las escuelas?

Esa es la gran pregunta que se hacen, sobre todo, los estudiantes (y algunos profesores): y al igual que ocurre con la fecha de inicio, los días en los que finaliza el periodo lectivo del curso 2019-2020 de Asturias varían en función de tipología y nivel. Estos son los días que, según el calendario publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asutiras el pasado 6 de mayo, terminan las clases en los centros asturianos:

Vacaciones, festivos y otros días no lectivos

Eso sí, en cuanto empieza el periodo escolar y lejos quedan el siguiente verano, son muchos los que cuentan los días hasta los siguientes días festivos o vacaciones en los que los centros escolars cierran sus puertas. Durante el curso 2019-2020, habrá tres periodos de vacaciones largas, varios días festivos y además, se le sumarán una serie de días no lectivos en los que los colegios no abrirán, aunque no implica que sean días festivos.

► Vacaciones de Navidad: del 23 de diciembre al 7 de enero de 2020

Vacaciones de Semana Santa: del 6 al 12 de abril de 2020

Vacaciones de verano: desde el 1 de julio hasta el comienzo del próximo curso

Los festivos, a falta de confirmarse el calendario oficial de la comunidad para 2020, quedarían de la siguiente manera:

  • 1 de noviembre: Día de Todos los Santos
  • 6 de diciembre: Día de la Constitución
  • 1 y 6 de enero, que ya quedan incluidos dentro de las vacaciones de Navidad
  • 1 de mayo: Día del Trabajador

En cuanto a los días no lectivos que no son considerados días de fiesta en la comunidad autónoma, serán los siguientes:

  • 30 y 31 de octubre de 2019
  • 21, 24 y 25 de febrero de 2020

Calendarios escolares de otras comunidades autónomas

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios