varía según el municipio

Calendario escolar del curso 2029-2020 de Murcia: vacaciones, festivos y días no lectivos

El verano se acaba y con él, las vacaciones escolares, que llegarán a su fin en Mrucia en días distintos dependiendo de lo aprobado en cada municipio

Foto: Calendario escolar 2019-2020 de Murcia (El Confidencial)
Calendario escolar 2019-2020 de Murcia (El Confidencial)

El verano se acaba y con él, las vacaciones escolares. Sin embargo, la vuelta al cole no será en Murcia, a diferencia de en otras comunidades autónomas del país como las vecinas Comunidad Valenciana o Castilla-La Mancha, el mismo día para todos los niños y estudiantes de distintas edades, pues, tal y como establece el documento publicado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la región, cada municipio tendrá su propio calendario escolar durante el curso 2019-2020. Eso sí, a finales de septiembre las aulas de toda la autonomía ya estarán llenas.

Además, los estudiantes también compartirán los días de vacaciones de Navidad y los de Semana Santa, pues en todos los municipios el periodo lectivo del próximo curso escolar contempla los mismos días de libranza en los descansos entre trimestres. Así queda el calendario escolar de Murcia:

¿Cuándo arranca y acaba el curso?

Generalmente (e inluida Murcia capital) lo hace el 9 de septiembre para los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, aunque en algunos municipios como en Albudeite, Alcantarilla, Archena o Bullas se adelante al día 6 o en Calasparra, Pliego o Lorca no llegue hasta el día 10; el día 12, 13 o el 16 para los alumnos de Bachillerato y alrededor del 20 de septiembre para los de Formación Profesional. Todos estos cursos acabarán alrededor del 19 de junio.

[Consulta aquí las fechas de inicio y fin del curso, los festivos y no lectivos]

​En el caso de los centros de Enseñanzas Artísticas Superiores, el curso arrancará oficialmente en toda la región el 23 de septiembre y acabará el 20 de junio; mientras que en las Escuelas Oficiales de Idiomas las clases empezarán el 23 de septiembre para acabar el 25 de mayo; en las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza arrancarán el 18 de septiembre y acabarán el 16 de junio de 2020; las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño empezarán su curso el 23 de septiembre y lo acabarán el 23 de junio y las deportivas abrirán las puertas de los centros el 23 de septiembre para cerrarlas el 23 de junio.

Vacaciones de Semana Santa y Navidad

Las vacaciones sí coincidirán en los centros de toda la región, tanto en Navidad como en Semana Santa. Así, las primeras vacaciones del curso llegarán desde el día 24 de diciembre y se extenderán hasta el 6 de enero (ambos incluidos), mientras que las de Semana Santa serán más cortas y solo abarcarán desde el 6 hasta el 10 de abril (ambos incluidos).

Días no lectivos por festividades del patrón

Además de las vacaciones, también serán comunes en toda la región los días no lectivos correspondientes a las festividades del patrón de los distintos grados de enseñanza:

  • Segundo ciclo de Educación Infantil y Educación primaria: 29 de noviembre de 2019
  • Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Educación para Personas Adultas: 27 de enero de 2020
  • Formación Profesional: 3 de febrero de 2020
  • Estudios Superiores de Música: 22 de noviembre de 2019
  • Enseñanzas de Arte Dramático: 22 de noviembre de 2019
  • Estudios Superiores de Diseño: 25 de octubre
  • Enseñanzas Deportivas: 27 de enero

Calendarios escolares de otras comunidades autónomas

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios