llega a las 5.000 firmas

Errejón logra los avales necesarios y presentará lista en Barcelona para el 10-N

Más País competirá, así, por el mismo espacio que En Comú Podem, la plataforma en la que confluyen los comunes de Ada Colau y Unidas Podemos en Barcelona

Foto: Ada Colau e Íñigo Errejón, en un acto. (EFE)
Ada Colau e Íñigo Errejón, en un acto. (EFE)

La plataforma de Íñigo Errejón concurrirá a las elecciones con una lista por la circunscripción de Barcelona. Podrá hacerlo después de lograr 5.000 avales, por encima del mínimo necesario, que le garantizan presentar candidatura en este territorio, según han confirmado fuentes de la formación a El Confidencial.

Más País se enfrentará, de este modo, a la lista que presente al Congreso Én Comú Podem, la marca en la que concurre la formación morada. Errejón se asegura así buscar votos en una de las circunscripciones más pobladas, algo fundamental para cumplir los requisitos que le permitan, hipotéticamente, tener un grupo propio en la Cámara Baja: tener un mínimo de 5 escaños y el 5% del voto nacional.

Más País, así como el resto de partidos, tenían hasta las 23.59 de este lunes para presentar candidaturas.

En las últimas generales, las del 28 de abril, En Comú Podem logró al respaldo de más de medio millón de votantes y fue la tercera fuerza

En las últimas generales, las del 28 de abril, En Comú Podem logró al respaldo de más de medio millón de votantes, aunque apenas pudo ser tercera fuerza en la provincia catalana tras bajar tres escaños. En este territorio, la victoria fue para el PSC-PSOE, que subió cuatro escaños hasta alcanzar los nueve. En total, se reparten 32 asientos por Barcelona.

La búsqueda de avales de Errejón en Barcelona se inició bajo la marca Más Barcelona. Según informó en los últimos días Europa Press, la plataforma ya había contactado recientemente a miembros del entorno de Podemos para confeccionar la lista a las generales.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios