la ex de Podemos

Carolina Bescansa encabezará la lista de Errejón por A Coruña para las generales

No concurrió en las listas de UP del pasado mes de abril tras su distanciamiento de la dirección del partido y sus discrepancias con las estrategias políticas de la cúpula de Iglesias

Foto: Carolina Bescansa en una imagen de archivo. (EFE)
Carolina Bescansa en una imagen de archivo. (EFE)

La exdiputada de Podemos y cofundadora de la formación morada, Carolina Bescansa, será la cabeza de lista del nuevo partido de Íñigo Errejón, Más País, por A Coruña, una de las circunscripciones en las que se presentará en Galicia. Además del nombramiento de la exdirigente morada, también se ha confirmado quién liderará la lista por Asturias: el exdiputado de Podemos Segundo González.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de Más País, que está ultimando las listas con las que se presentará a las elecciones del próximo 10 de noviembre antes de que este lunes día 7 se cierre el plazo para formalizar las candidaturas. "Doy este paso con la voluntad de evitar, en la medida de mis posibilidades, que la abstención termine con las posibilidades de escribir un nuevo futuro para mi país", afirma Bescansa en una publicación en Twitter.

Bescansa no concurrió en las listas de Unidas Podemos del pasado mes de abril tras su distanciamiento de la dirección del partido y sus discrepancias con las estrategias políticas de la cúpula de Pablo Iglesias.

Tras abandonar en febrero de 2017 la Secretaria de Análisis político y social de Podemos, en octubre de 2018 concurrió a las elecciones para elegir al líder de Podemos en Galicia, en las que fue derrotada por el candidato del sector oficial, Antón Gómez-Reino. Los comicios internos dieron la victoria a Gómez-Reino con el 55 por ciento de los 3.172 votos depositados por los inscritos, resultado tras el que Bescansa anunció que dejaría el Congreso de los Diputados en la primavera de 2019.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios