en plena campaña para las elecciones del 28-A

Arrimadas no se reunirá con Puigdemont, que le ha ofrecido una "entrevista cordial"

"El Gobierno no hace nada y abandona de nuevo a millones de catalanes. Echaremos a Sánchez y a sus socios separatistas de Moncloa", ha sentenciado la política en un tuit

Foto: El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas. (EFE)
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas. (EFE)

No habrá reunión entre Inés Arrimadas y Carles Puigdemont en Waterloo. Así lo han dejado claro fuentes de Ciudadanos después de que este jueves por la tarde la líder de la formación en Cataluña publicara un 'tuit' en el que anunciaba que el domingo va a viajar al bastión de poder de Puigdemont desde que huyera del país en octubre de 2017 tras la celebración del referéndum. De hecho, el 'expresident' se ha mostrado dispuesto a reunise con ella y así se lo ha hecho saber, pero Arrimadas ha declinado la oferta.

Arrimadas hace este viaje en pleno inicio de la campaña de Rivera como candidato a la presidencia para las elecciones del 28-A y, según explica en el vídeo que acompaña a la publicación, ante la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez. "El Gobierno no hace nada y abandona de nuevo a millones de catalanes. Echaremos a Sánchez y a sus socios separatistas de Moncloa y comenzaremos una nueva etapa", sentencia.

Arrimadas ha explicado en un vídeo de algo más de un minuto que se trasladará a Waterloo para "recordarle" a Puigdemont "que la república no existe" y que "parece que lo sabe todo el mundo menos él". Además, quiere explicarle que "él no es presidente de nada", que es simplemente "un fugado de la Justicia" y que deje de hablar en nombre de los catalanes, porque son "muchos más" los que quieren seguir perteneciendo a España.

Por su parte, el 'expresident' de la Generalitat se ha tomado en serio este viaje y ha afirmado estar dispuesto a recibirla en su residencia de Waterloo si es para "una entrevista cordial". "Si tiene interés en hablar conmigo como miembro del Parlamento de Cataluña que soy, como persona que representa una legitimidad, no tengo ningún problema", añadió Puigdemont, y ha instado a la política a "pensar antes" si está dispuesta a mantener un encuentro cordial o "si va a hacer un montaje". En cambio, este jueves ha publicado un tuit en su cuenta, tras el comunicado de Arrimadas, con un mensaje un tanto misterioso, refiriéndose posiblemente a Carolina Punset: "La última diputada de su partido que fue a la Casa de la República, terminó expulsada de Cs justamente por haberse reunido conmigo...".

El anuncio de Arrimadas coincide también con dos hechos de gran relevancia para la convivencia en Cataluña. Por un lado, la sexta jornada del juicio al 'procés', en la que Jordi Sànchez, expresidente de la ANC, ha admitido durante su interrogatorio que en las protestas del 20 de septiembre sí que se produjeron destrozos, pero que fueron "actos puntuales" y que nada tuvieron que ver con su organización. Además, el acusado también ha querido aprovechar el interrogatorio para lanzar un dardo al Rey tras su discurso de este miércoles en el que afirmaba que no era admisible apelar a una supuesta democracia por encima de la ley. "No hay democracia sin ley, pero no puede haber una ley que ahogue la democracia para no permitir la evolución de unos derechos", le ha respondido Sànchez.

También, se ha visto marcado por la 'huelga de país' que estaba convocada para este jueves y que ha tenido muy poco seguimiento. La industria, como pasa siempre en este tipo de paros independentistas, ha funcionado con toda normalidad. No obstante, sí que ha habido actos violentos a manos de los CDR y cuatro personas han sido detenidas por los Mossos durante la jornada. "Hoy es otro día de caos en Cataluña, otro día en el que las calles están tomadas por los violentos de los CDR alentados por Torra. Además, el Parlamento de Cataluña sigue cerrado porque el separatismo echa el cierre cada vez que le da la gana", explica la líder de Cs ante la cámara.

Está previsto que Arrimadas esté este sábado en Madrid en un acto público que protagonizará junto a Albert Rivera en la plaza de la Villa. La aparición llega con los rumores sobre su posible futuro político, que cada vez apuntan con más fuerza a que podría dar el salto a la política nacional. Sin embargo, el acto tiene por objeto denunciar la situación actual en Cataluña y defender la unidad del país.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
68 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios