el tesorero de convergència, detenido

Artur Mas se siente "objeto de caza mayor" y critica la "exageración" de la Fiscalía

El 'president' cee que esta "sobreactuación" no son ajenas al momento que vive Cataluña". Dice estar dispuesto a comparecer en el Parlament para demostrar que todo es "súper transparente"

Foto: El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles. (Efe)
El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles. (Efe)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado sentirse "objeto de caza mayor" después de que este miércoles la Guardia Civil registrara de nuevo la sede de Convergència Democràtica de Catalunya y haya detenido a su tesorero, Andreu Viloca, por el presunto cobro de comisiones del 3% dentro de la 'operación Petrum'.

Durante una rueda de prensa ofrecida tras la firma del decreto de composición del Parlament -será el próximo lunes y la primera votación de investidura tendrá lugar el 9N- Mas ha confesado estar dispuesto a "dar todas las explicaciones" que sean necesarias en relación con la investigación del presunto pago de comisiones a CDC. "Esta misma semana, o mañana jueves o el viernes", ha dicho insistiendo en que tiene "muy claro" que el sistema de adjudicaciones de la Generalitat "funciona perfectamente". "Es súper transparente y súper garantista de la igualdad de oportunidad respecto a todos" ha dicho sobre esta institución pública.

Mas se siente "objeto de caza mayor" y critica "sobreactuación" de Fiscalía

"Durante 10 años no se ha demostrado nada"

El presidente catalán ha confirmado que la Guardia Civil ha registrado durante toda la mañana la sede de la empresa Infraestructuras.cat, dependiente del Departamento de Empresa, y ha apuntado que los agentes pueden buscar "lo que quieran" porque no se va a encontrar nada, ha dicho, que comprometa a la administración catalana.

"Esta exageración y sobreactuación no son ajenas al momento que vive Cataluña", ha señalado dejando claro que tanto él como su partido se sienten "objeto de caza mayor". Tanto es así, que Mas ha recordado que "llevamos ya 10 años con supuestas informaciones, investigaciones y rumores" y que durante ese tiempo "no se ha demostrado nada" ni hay ninguna evidencia más allá de "pequeñas faltas administrativas que tienen todos los partidos".

"Nunca se ha encontrado una irregularidad grave"

Artur Mas y Jordi Pujol en una imagen de archivo. (Efe)
Artur Mas y Jordi Pujol en una imagen de archivo. (Efe)

Con "plena confianza" en aquellos que llevan las finanzas de CDC -lea aquí el perfil de Andreu Viloca-, Artur Mas ha apuntado a que como partido "nunca se ha encontrado ninguna irregularidad grave" y está "convencido" de que en esta ocasión las investigaciones no le harán cambiar de parecer.

En este sentido, el 'president' se ha referido a los casos de corrupción, como el 'caso Palau' o el 'caso Pujol', que salpican a su partido apuntando a que siempre que se confirma algo "tomo decisiones. "Cuando se apuntó al dinero recibido por el Palau de la Música, requerí que se devolviese hasta el último céntimo, aunque las donaciones pudieran ser legales. Cuando saltó el 'caso Pujol', también tomé decisiones rápidas aunque fuesen dolorosas".

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
33 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios