el acto tendrá lugar este martes en barcelona

Ada Colau acudirá a la manifestación contra la imputación del 'president' Artur Mas

Aunque no acudió a la manifestación de la Diada la alcaldesa de Barcelona saldrá a la calle para apoyar al 'president', Joana Ortega e Irene Rigau, que declaran esta semana como imputados por el 9-N

Foto: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el 'president' de la Generalitat, Artur Mas. (Efe)
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el 'president' de la Generalitat, Artur Mas. (Efe)

No acudió a la manifestación de la Diada pero la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha decido, en esta ocasión, salir a la calle. El motivo, apoyar al 'president' en funciones de la Generalitat, Artur Mas, antes de declarar ante el juez este jueves 15 de octubre en calidad de imputado.

El acto, que tendrá lugar este martes a las 19:30 horas en la Plaça Sant Jaume  de Barcelona, contará con la presencia no solo de Colau, sino de también del líder de UGT Cataluña, Josep Maria Àlvarez; el de CCOO Cataluña, Joan Carles Gallego, y el presidente del Pacte Nacional pel Dret a Decidir, Joan Rigol. Con esta decisión, la exactivista antidesahucios se muestra en contra de las imputaciones de Artur Mas, la exvicepresidenta Joana Ortega y la consellera Irene Rigau por la consulta del pasado 9 de noviembre.

El mismo día en el que el Tribunal Superior de Justicia de Barcelona anunciaba que el 'president' tenía que rendir cuentas con la justicia, Colau aseguraba que la imputación de Mas “demuestra, otra vez, el desprecio de Rajoy por la democracia”. La misma línea siguió el líder de la CUP, Antonio Baños, que se solidarizó públicamente con el 'president' al asegurar que el 9-N los “dos millones de catalanes que votaron también desobedecimos” y que “si nos quieren imputar a todos estaremos encantados”. 

El lema, '9N somos todos'

Bajo el lema '#9Nsomotots. En defensa de les institucions catalanes' -'9N somos todos. En defensa de las instituciones catalanas'-, la movilización está organizada por Ara es l'hora -campaña a favor del 'sí' a la independencia impulsada por ANC, Òmnium y AMI-, y es posible que Ada Colau lea una manifiesto en el que se criticará la imputación Mas, Ortega y Rigau por un presunto delito de desobediencia. 

Este acto es el colofón final a una campaña en la que Ara es l'hora ha utilizado su página web para pedir a los catalanes que firmen un manifiesto "contra la imputación de las autoridades catalanas que hicieron posible la votación del 9-N", envíen "una carta de protesta" al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña o se movilicen en los actos previstos en defensa de las instituciones catalanas. Ademñás, se les pide que acudan a las puertas del juzgados "a las personas imputaas que van a declarar". 

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios