Sánchez presume en Sevilla de "política útil" con el derecho al olvido oncológico
El líder del PSOE desembarca en Sevilla, plaza clave para los socialistas en la campaña del 28-M, tras su viaje a EEUU. El alcalde de la capital andaluza se coloca como garantía de "avance" de la ciudad frente al "apagón" del PP
"Política útil" frente al "apocalipsis que nunca llega" de la derecha. Con esa vitola ha desembarcado Pedro Sánchez en la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. Tras aterrizar desde Washington, el líder del PSOE ha arrancado en Sevilla con el anuncio (previo al mitin) del derecho al olvido oncológico que entrará en vigor "en junio". El presidente del Gobierno se ha comprometido a impulsar el final de las discriminaciones a las personas que han pasado un cáncer a la hora de contratar un seguro o una hipoteca una vez han superado la enfermedad.
"Esto es lo que hace un Gobierno al que le interesa lo que piensa la mayoría de la gente", ha dicho ante las 2.800 personas que han acudido al palacio de congresos de Fibes, en Sevilla, según la organización. Después, el líder socialista ha recorrido las políticas de ese "escudo social" que saca a pasear en cada mitin: revalorización de las pensiones, aumento del salario mínimo interprofesional, reforma laboral y, el más reciente, el acuerdo para la subida de los salarios pactado entre la patronal y los sindicatos.
El secretario general del PSOE ha obviado la polémica de la inclusión de condenados por terrorismo en la lista de EH Bildu y también uno de los temas candentes de la campaña que es básico en Andalucía, como es la sequía. Ni Sánchez ni el resto de intervinientes han aludido a la polémica de los regadíos de Doñana y solo el líder regional del partido, Juan Espadas, ha aludido a las medidas para luchar contra la sequía que aprobó el Gobierno en el Consejo de Ministros extraordinario del pasado jueves.
Enfrente, Sánchez ha colocado "la falta de argumentos y los insultos" del PP de Alberto Núñez Feijóo. El líder socialista ha cargado contra la "amenaza de derogar" de los populares, en referencia a la lista de leyes que, como ha avanzado Isabel Díaz Ayuso, quieren eliminar. "Quieren acabar con los avances sociales que hemos logrado, volver a la España de 2013", ha profundizado Sánchez, que se ha mostrado confiado de la victoria de su partido. Los socialistas insisten en que el 28-M el partido del puño y la rosa será el más votado en Sevilla, en Andalucía y a nivel nacional.
"El PSOE de España no tiene alma sin el PSOE de Sevilla, somos los más grandes y asumimos nuestra responsabilidad". La frase es del secretario general del PSOE sevillano, Javier Fernández, que ha hecho de anfitrión de Pedro Sánchez junto con el regidor hispalense, el líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, y la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez. Los socialistas sevillanos siguen siendo el pulmón del partido, con 14.000 militantes, a pesar del mal momento por el que pasa el partido en Andalucía.
"Nos jugamos el apagón o seguir como un tiro", ha defendido el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz en contraposición con el PP
Con una versión de Será porque te amo, el clásico de Ricchi e Poveri que es el himno de la campaña del alcalde sevillano, el líder socialista ha dado el pistoletazo de salida a la campaña en un mitin más escueto que el del pasado otoño en un auditorio anexo. Entonces los socialistas rememoraron los 40 años de la victoria de Felipe González en 1982. Entonces fueron 3.500 personas.
El foco del 28-M está puesto en la capital hispalense, la ciudad más grande que gobierna el PSOE. Eso lo sabe el alcalde, Antonio Muñoz, que ha acompañado al líder del partido y presidente del Gobierno tras verse con Joe Biden en la Casa Blanca. "Nos jugamos el apagón o seguir como un tiro", ha espetado el regidor, en un dardo al PP, al que los socialistas quieren presentar como un proyecto de retroceso. "¿Cuándo ha avanzado Sevilla?", se ha preguntado para después presumir del legado de sus antecesores y en contraste con la "parálisis" de los populares.
¡De #Sevilla al espacio!🚀
— Antonio Muñoz (@antoniomunozsev) May 13, 2023
Continúan las buenas noticias:
🛰️ El Gobierno reforzará el convenio entre la @NASA_es y la #AgenciaEspacialEspañola.
🛰️ Y nuestro país, desde #Sevilla, se incorporará al proyecto Artemis para la exploración y llegada de astronautas a la Luna y a… pic.twitter.com/8Zhi5Ovvxc
Muñoz ha sacado pecho de las infraestructuras que se han reactivado la capital en los últimos meses, como la conexión de la estación de Santa Justa con el aeropuerto hispalense, el cierre de la SE-40 con el puente que debe salvar el Guadalquivir o las obras de ampliación del metro hacia el norte de la ciudad. Proyectos de los que también ha presumido Sánchez en un acto con tres ministros: el de Sanidad, José Manuel Miñones; la de Justicia, Pilar Llop; y la de Hacienda, la sevillana María Jesús Montero, que se ha llevado uno de los grandes aplausos.
Otro de los proyectos citados por Sánchez y Muñoz en Sevilla es la Agencia Espacial Española (AEE), que colaborará con la NASA en el proyecto Artemis, que pretende volver a llevar astronautas a la Luna y llegar hasta Marte. "De Sevilla a Marte pasando por la Luna", ha dicho el líder socialista, que ha desvelado que el nombre de la capital andaluza estuvo en la conversación con Joe Biden en Washington precisamente por esta iniciativa.
"Política útil" frente al "apocalipsis que nunca llega" de la derecha. Con esa vitola ha desembarcado Pedro Sánchez en la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. Tras aterrizar desde Washington, el líder del PSOE ha arrancado en Sevilla con el anuncio (previo al mitin) del derecho al olvido oncológico que entrará en vigor "en junio". El presidente del Gobierno se ha comprometido a impulsar el final de las discriminaciones a las personas que han pasado un cáncer a la hora de contratar un seguro o una hipoteca una vez han superado la enfermedad.