Es noticia
El pequeño Nicolás esquiva el juicio por su incidente violento en Marbella
  1. España
  2. Andalucía
A LA SALIDA DE UN CONCIERTO

El pequeño Nicolás esquiva el juicio por su incidente violento en Marbella

El vigilante de seguridad con el que cruzó denuncias por una agresión a la salida de un concierto decidió retirar la suya tras varios intentos fallidos de que se celebrara la vista oral. El juez archivó la causa

Foto: Instantánea del pequeño Nicolás cuando estaba ingresado en Marbella como consecuencia del incidente con el vigilante. (EC)
Instantánea del pequeño Nicolás cuando estaba ingresado en Marbella como consecuencia del incidente con el vigilante. (EC)

Francisco Nicolás Gómez, conocido popularmente como el 'pequeño Nicolás', puede tachar de su lista de juicios pendientes el que debía afrontar por un incidente con un vigilante de seguridad ocurrido el año pasado en Marbella. Según pudo saber El Confidencial de fuentes judiciales, el joven no tendrá que hacer frente a la acusación por un delito leve después de que el denunciante haya desistido de continuar con el proceso. Una decisión adoptada después de varios intentos fallidos de celebrar la vista oral.

El juicio se fijó inicialmente el 15 de septiembre del año pasado. El pequeño Nicolás debía comparecer ante el Juzgado de Instrucción 3 de Marbella para declarar como denunciado y en la citación se le informaba de que podía aportar “todos los medios de prueba de que intente valerse —testigos, documentos, peritos...—”.

Foto: Ilustración realizada por Paco Sordo para Vanitatis.

La vista no se celebró porque el acusado solicitó en el último momento comparecer por videoconferencia y no pudo organizarse por falta de tiempo. Las fuentes consultadas por este periódico dicen que el desarrollo del proceso se estancó. Hubo varios intentos de iniciar el juicio, pero por problemas de agenda, de disponibilidad de salas para efectuar algunas declaraciones telemáticas y otros motivos, finalmente no se pudo. “Después, la parte demandante renunció a las acciones penales y solicitó el archivo de la causa”. El juez emitió un auto el pasado 12 de enero dando por concluido el proceso.

Francisco Nicolás, de esta forma, sortea uno de los diversos casos que complican su futuro judicial. A temprana edad saltó a los medios de comunicación tras hacerse pasar por alto cargo vinculado a la Vicepresidencia del Gobierno y a la Casa Real. La sección decimoséptima de la Audiencia Provincial de Madrid le condenó a nueve meses de cárcel como autor de un delito de usurpación de funciones públicas con la atenuante analógica de anomalía psíquica y dilaciones indebidas, y a otros dos años y tres meses de prisión por cohecho activo en el que concurrieron las mismas atenuantes. Anunció que recurriría el fallo ante el Tribunal Supremo (TS). Hace aproximadamente un año fue encontrado culpable de falsedad en documento oficial por concertar con una persona que se presentara por él al examen de selectividad utilizando un DNI falsificado. El joven estaba inmerso en investigaciones por usurpación de funciones públicas, falsedad en documentos oficiales, cohecho pasivo, estafa, pertenencia a grupo criminal y revelación y violación de secretos.

placeholder El incidente con el vigilante quedó registrado en imágenes. (EC)
El incidente con el vigilante quedó registrado en imágenes. (EC)

Los hechos acaecidos en Marbella se produjeron poco antes de la 1:50 de la madrugada del 20 de agosto, en una explanada desde la que se accede a los transportes públicos que desplazan a los asistentes a la zona donde se celebraba un concierto musical. La Policía Local fue requerida a esa hora por el aviso de una pelea. Los implicados eran el pequeño Nicolás y un miembro del dispositivo de seguridad.

El joven, tras facilitar sus datos a los agentes que intervinieron, se trasladó al hospital Costa del Sol marbellí, donde estuvo ingresado durante aproximadamente 12 horas. En el parte médico de los facultativos se explicaba que había sido atendido por una “agresión física con traumatismo craneoencefálico (TCE)”, con “pérdida de conocimiento” y “hematoma ocular derecho”.

El joven permaneció ingresado en el hospital durante unas 12 horas al perder el conocimiento

En declaraciones realizadas entonces a este periódico, explicó que el altercado se produjo cuando bajó del autobús para esperar a un amigo, momento en que el trabajador volvió a introducirle en el vehículo —"me subió como una oveja"—. Según su versión, en ese instante, el vigilante le propinó un puñetazo en el rostro y después fue reducido en el suelo.

Foto: Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pasado mayo, al entrar a la Audiencia de Madrid. (EFE)

Francisco Nicolás puso su denuncia cuatro días después y en ella precisó que sus reticencias para subir al bus cuando se lo indicaba el vigilante eran porque aún no se había puesto la mascarilla necesaria para entrar a un espacio cerrado. Afirmó que recibió un puñetazo y fue tirado al suelo e inmovilizado. El empleado de seguridad responsabilizó del incidente al joven y también inició acciones legales, que finalmente decidió suspender.

Este no es el primer altercado violento en el que el pequeño Nicolás se ha visto envuelto. En marzo del año pasado, fue supuestamente agredido por tres jóvenes que le exigieron hacerse una foto y presuntamente le golpearon. Como consecuencia de la reyerta sufrió una herida con hemorragia en la nariz. El historial judicial del joven le reportó una proyección mediática que ha explotado durante estos años con intervenciones en programas de televisión y ‘realities’ de televisión.

Francisco Nicolás Gómez, conocido popularmente como el 'pequeño Nicolás', puede tachar de su lista de juicios pendientes el que debía afrontar por un incidente con un vigilante de seguridad ocurrido el año pasado en Marbella. Según pudo saber El Confidencial de fuentes judiciales, el joven no tendrá que hacer frente a la acusación por un delito leve después de que el denunciante haya desistido de continuar con el proceso. Una decisión adoptada después de varios intentos fallidos de celebrar la vista oral.

Francisco Nicolás Noticias de Andalucía
El redactor recomienda