Es noticia
El pequeño Nicolás, citado a juicio por su incidente con un vigilante en Marbella
  1. España
  2. Andalucía
Tras la finalización de un concierto

El pequeño Nicolás, citado a juicio por su incidente con un vigilante en Marbella

Este proceso es el primero por las denuncias que se han cruzado ambos y en las que se acusan de agresión. Francisco Nicolás tuvo que ser hospitalizado tras estos hechos

Foto: Instantánea del pequeño Nicolás cuando estaba ingresado en Marbella como consecuencia del incidente con el vigilante. (EC)
Instantánea del pequeño Nicolás cuando estaba ingresado en Marbella como consecuencia del incidente con el vigilante. (EC)

Francisco Nicolás Gómez, conocido como el 'pequeño Nicolás', deberá comparecer el próximo 15 de septiembre ante la autoridad judicial por la denuncia que le interpuso el vigilante con el que tuvo un incidente a la salida de un concierto en Marbella y que acabó con su ingreso en un centro hospitalario. Será la primera de las citas que tendrán ambos en los juzgados marbellíes después de que el joven también denunciara al empleado de seguridad por agresión.

Según consta en la documentación a la que ha tenido acceso El Confidencial, Francisco Nicolás deberá acudir el próximo día 15 al juzgado de Instrucción número 3 de la localidad, donde declarará en calidad de denunciado en un juicio por delito leve.

La autoridad judicial, en una citación con fecha 24 de agosto, explica al joven que la vista podrá celebrarse sin su presencia, aunque le advierte de que podría ser sancionado con una multa que oscilaría entre 200 y 2.000 euros si ese día se encontrase en el partido judicial de Marbella y no se presentase.

Foto: Francisco Nicolás, ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella. (EC)

Aunque “no es obligatorio”, puede ir acompañado por su abogado y se le indica que puede aportar “todos los medios de prueba de que intente valerse —testigos, documentos, peritos...—”. Y detalla: “Teniendo en cuenta que, en caso de condena, el importe de la multa puede depender de su solvencia, deberá aportar al acto del juicio documentación acreditativa de su situación económica y cargas familiares”.

El vigilante realizó una denuncia contra Francisco Nicolás Gómez acusándole de haberle agredido y cuando formalizó el trámite en dependencias policiales aportó un parte sanitario en el que supuestamente se recogía una lesión en el rostro.

El joven, en declaraciones a este periódico, ha asegurado sentirse “cansado mentalmente” por este suceso y se ha mostrado confiado en que la Justicia le dé la razón, porque considera que las fotografías del estado en que se encontraba tras el incidente evidencian que él fue el agredido.

placeholder Estado del ojo de Francisco Nicolás poco después del altercado. (EC)
Estado del ojo de Francisco Nicolás poco después del altercado. (EC)

Los hechos se produjeron poco antes de las 1:50 de la madrugada del 20 de agosto, en una explanada desde la que se accede a los transportes públicos que desplazan a los asistentes a la zona donde se celebraba un concierto musical.

La Policía Local de Marbella fue requerida a esa hora por el aviso de una pelea entre un cliente y un miembro del dispositivo de seguridad. El primero era Francisco Nicolás y presentaba una lesión evidente en el ojo derecho; así que, después de calmar la situación, tomaron sus datos, los de un acompañante y filiaron a la otra parte implicada.

12 horas hospitalizado

El joven acabó ingresado durante aproximadamente 12 horas en el Hospital Costa del Sol marbellí, cuyos facultativos le atendieron por una “agresión física con traumatismo craneoencefálico (TCE)”, con “pérdida de conocimiento” y “hematoma ocular derecho”, según se recogió en el parte médico.

placeholder Momento del altercado entre el joven y el empleado de seguridad. (EC)
Momento del altercado entre el joven y el empleado de seguridad. (EC)

Entonces explicó que el altercado se produjo cuando bajó del autobús para esperar a un amigo, momento en el que el trabajador volvió a introducirle en el vehículo —"me subió como una oveja"—. En ese momento, siempre según su versión, el vigilante le propinó un puñetazo en el rostro y después fue reducido en el suelo.

Francisco Nicolás puso su denuncia cuatro días después y en ella precisó que sus reticencias para subir al bus cuando se lo indicaba el vigilante eran porque aún no se había puesto la mascarilla necesaria para entrar a un espacio cerrado. El en este caso denunciante precisó que, además del puñetazo, recibió otros golpes y fue tirado al suelo e inmovilizado. Aportó los datos de un amigo que presenció la escena y llamó a Emergencias 112 para requerir la presencia policial.

El pequeño Nicolás, de este modo, se verá de nuevo ante un juez. A temprana edad saltó a los medios de comunicación tras hacerse pasar por alto cargo vinculado a la Vicepresidencia del Gobierno y a la Casa Real. La sección decimoséptima de la Audiencia Provincial de Madrid le condenó a nueve meses de cárcel como autor de un delito de usurpación de funciones públicas con la atenuante analógica de anomalía psíquica y dilaciones indebidas; y a otros dos años y tres meses de prisión por cohecho activo en el que concurrieron las mismas atenuantes. Anunció que recurriría el fallo ante el Tribunal Supremo (TS).

Foto: Francisco Nicolás Gómez Iglesias. (EFE)

Tampoco es el primer altercado violento en el que se ve envuelto en los últimos tiempos. El pasado mes de marzo, explicó cómo fue supuestamente agredido por tres jóvenes que le exigieron hacerse una foto y que le provocaron una herida con hemorragia en la nariz tras presuntamente golpearlo. Entonces explicó que una patrulla de la Policía Nacional que pasaba por la zona intervino y arrestó a los tres implicados.

El pequeño Nicolás ha explotado durante estos años su faceta mediática, con alguna intervención en un 'reality' de televisión, y este verano, además de en Marbella, se le ha visto en otro destino exclusivo como Sotogrande.

Francisco Nicolás Gómez, conocido como el 'pequeño Nicolás', deberá comparecer el próximo 15 de septiembre ante la autoridad judicial por la denuncia que le interpuso el vigilante con el que tuvo un incidente a la salida de un concierto en Marbella y que acabó con su ingreso en un centro hospitalario. Será la primera de las citas que tendrán ambos en los juzgados marbellíes después de que el joven también denunciara al empleado de seguridad por agresión.

Marbella Agresión Policía Nacional
El redactor recomienda