Es noticia
Zebra Producciones llevará a la televisión de pago la vida del pequeño Nicolás
  1. España
AMAZoN PRIME SE INTERESA POR EL PROYECTO

Zebra Producciones llevará a la televisión de pago la vida del pequeño Nicolás

La serie repasará la trayectoria pública del joven, marcada por los procedimientos judiciales, sus contactos a alto nivel y su enfrentamiento con el Centro Nacional de Inteligencia

Foto: Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pasado mayo, al entrar a la Audiencia de Madrid. (EFE)
Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pasado mayo, al entrar a la Audiencia de Madrid. (EFE)

La polémica vida de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el pequeño Nicolás, formará parte previsiblemente de la oferta de alguna de las plataformas de vídeo bajo demanda que operan en España. Netflix, HBO, Amazon Prime o alguna cadena generalista emitirán el producto audiovisual que recogerá la trayectoria que el joven protagonizó durante su precoz recorrido público. El proyecto, sin embargo, aún está en una fase muy inicial.

[Disfruta de Amazon Prime Video durante 30 días gratis]

Zebra Producciones será la encargada de rodar la serie, como han confirmado tanto la productora como el propio Gómez Iglesias a El Confidencial. Según la primera, aún no está claro si el resultado final será en formato ficción o documental. Este último extremo dependerá de lo que finalmente acuerden tanto Zebra como la plataforma que finalmente se decida a llevar a la pequeña pantalla el proyecto. De momento, la que más interés ha mostrado por el mismo es Amazon Prime, aunque aún en conversaciones privadas.

Foto: Fotograma del documental 'Las cloacas de Interior' que muestra el teléfono móvil (ahora tapado) de Gómez Iglesias. (YouTube) Opinión

Zebra Producciones y Amazon Prime trabajan ya en otros proyectos de forma conjunta, como la serie 'El Cid', que ha comenzado a rodarse estos últimos meses y llevará a la pantalla la vida del héroe Rodrigo Díaz de Vivar, disponible en la plataforma a partir de 2020.

La serie que la productora pretende llevar a cabo con Gómez Iglesias incluirá el material que el propio Francisco Nicolás proporcione sobre su trayectoria. Lo publicado estos últimos años sobre el joven es suficiente para desarrollar un guion con interés dramático, pero hay todavía mucha información que no ha salido a la luz, como el volcado del móvil del propio protagonista, que mantiene el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, entre otras cosas.

placeholder Francisco Nicolás Gómez Iglesias. (EFE)
Francisco Nicolás Gómez Iglesias. (EFE)

Este último tribunal investigó gran parte de las supuestas estafas que cometió Gómez Iglesias, como hacerse pasar por agente de los servicios secretos y colaborador de la Vicepresidencia del Gobierno y de la Casa Real o presentarse a exámenes con documentación falsa. El asunto aún está pendiente de juicio después de que la Audiencia Provincial de Madrid retrasara la vista, que estaba prevista para el pasado 20 de mayo, porque la abogada del acusado decidió en el último momento renunciar a la defensa por "amenazas". La Fiscalía pide siete años de prisión para el procesado.

La repercusión pública que tuvo el caso provocó que el joven apareciera en algunos medios de comunicación y asegurara que el CNI, con quien dijo que colaborara, pinchaba teléfonos sin orden judicial. Las declaraciones causaron la apertura de un nuevo procedimiento penal contra él por los delitos de injurias y calumnias que, sin embargo, fue finalmente archivado. Al final del procedimiento, los forenses declararon al joven inimputable, pero la absolución se produjo porque los servicios secretos no podían ser objeto de este ilícito penal.

Aún en fase incipiente

El caso que llevó el Juzgado número 2 sacó a la luz pública el enfrentamiento del investigador jefe de Asuntos Internos, Marcelino Martín Blas, con el comisario José Manuel Villarejo, que llegó a declarar en el procedimiento. Este último fue posteriormente detenido e imputado por la Audiencia Nacional en el marco de la operación Tándem por dirigir una trama que, según la Fiscalía Anticorrupción, aprovechaba informes y herramientas policiales para comercializar con ellos y obtener rédito. Villarejo se encuentra actualmente en prisión por este asunto.

Foto: Francisco Nicolás Gómez Iglesias, en 'Preguntes freqüents'. (TV3)

La serie de Zebra Producciones que finalmente emita alguna de las plataformas citadas, sin embargo, no ahondará en esto último, que toca tangencialmente la vida de Gómez Iglesias. El proyecto aún está en una fase previa incluso a la elaboración del guion, que también dependerá de la plataforma que finalmente vaya a emitir la producción. En estos momentos, explican desde Zebra, ni siquiera se ha ofrecido formalmente a ningún cliente. "Cuando esté en fase de desarrollo más avanzado, se ofrecerá a las distintas plataformas", explican.

Desde Zebra, aseguran también que la plataforma elegida para emitir la 'docuserie' dependerá no solo del dinero que esta esté dispuesta a abonar sino también de las condiciones de grabación que asuma, las condiciones de rodaje y otros elementos que redundan en la calidad del producto final. Las mismas fuentes de la productora consultadas no confirman que el proyecto cuente con la colaboración de Gómez Iglesias. El Confidencial, sin embargo, ha podido contrastar que el joven tendrá una participación activa en la serie, ya sea a través de una o varias entrevistas —si finalmente termina siendo un documental—, ya sea facilitando información y documentación.

La polémica vida de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el pequeño Nicolás, formará parte previsiblemente de la oferta de alguna de las plataformas de vídeo bajo demanda que operan en España. Netflix, HBO, Amazon Prime o alguna cadena generalista emitirán el producto audiovisual que recogerá la trayectoria que el joven protagonizó durante su precoz recorrido público. El proyecto, sin embargo, aún está en una fase muy inicial.

Francisco Nicolás Casa Real Amazon Prime Video
El redactor recomienda