Ingresada grave una mujer en Málaga tras ser presuntamente apuñalada por su expareja
  1. España
  2. Andalucía
Violencia de género

Ingresada grave una mujer en Málaga tras ser presuntamente apuñalada por su expareja

La mujer presentaba cinco heridas de arma blanca en el cuello y tórax. Los hechos ocurrieron de madrugada y el presunto autor fue detenido poco después del brutal ataque

placeholder Foto: Imagen de archivo de un agente inspeccionando una vía pública. (Policía Nacional)
Imagen de archivo de un agente inspeccionando una vía pública. (Policía Nacional)

Una mujer de 49 años se encuentra ingresada en estado grave en el Hospital Clínico Universitario de Málaga después de supuestamente ser atacada por su expareja y recibir cinco puñaladas en el cuello y tórax. Una agresión que la Policía Nacional investiga como un caso de violencia de género y por la que ha detenido al presunto autor.

Según pudo saber El Confidencial de fuentes policiales, los hechos ocurrieron a la 1:55 de este jueves en la calle Paquiro, en las proximidades del recinto ferial de la capital malagueña. Los servicios de emergencia recibieron un aviso que informaba de que había una mujer malherida como consecuencia de un ataque.

Foto: Dos mujeres encienden velas durante la concentración por el asesinato machista en Alovera (Guadalajara), este domingo. (EFE)

Hasta el lugar, se desplazaron agentes de la Policía Nacional y profesionales sanitarios, que prestaron una primera asistencia a la víctima en el lugar antes de proceder a su traslado urgente al citado centro hospitalario, donde fue hospitalizada en estado grave y con pronóstico reservado.

La mujer, española de 49 años de edad, presentaba cinco heridas de arma blanca concentradas en el cuello y el tórax que, según las fuentes consultadas por este periódico, tenían una “intencionalidad homicida”.

El ataque sufrido por la mujer supuestamente tenía una "intencionalidad homicida"

El Grupo de Homicidios se hizo cargo de una investigación que daría sus frutos inmediatamente cuando efectivos del Grupo Gotham detenían a la expareja de la víctima, un hombre de nacionalidad española y 44 años, que fue arrestado como presunto autor de la agresión. La calificación penal de los hechos se hará en sede judicial, una vez los agentes terminen sus pesquisas.

“Salvó la vida milagrosamente”

Los agentes recopilaron el testimonio de una persona que al parecer pudo presenciar los hechos e intervinieron dos vehículos para que fuesen examinados por los especialistas de la Policía Científica. Uno de ellos es propiedad de la víctima, mientras que el otro pertenece a un testigo.

Las citadas fuentes señalaron que el ataque se investiga como un caso de violencia de género y explicaron que la mujer “salvó la vida milagrosamente”, ya que las puñaladas en el cuello podrían haber sido mortales si le hubiesen seccionado algún vaso sanguíneo vital. Además, añadieron que no existían denuncias previas y que la víctima, que ha prestado declaración ante los investigadores, evoluciona favorablemente.

El vehículo de la mujer fue intervenido para ser examinado por la Policía Científica

El arrestado proseguía este viernes en dependencias policiales a la espera de que los responsables de la investigación cierren los flecos abiertos y concluyan las diligencias antes de ponerlo a disposición de la autoridad judicial.

Según los datos facilitados días atrás por el Ministerio de Igualdad, desde que arrancó 2021, un total de 21 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en España. Una cifra que se eleva a 1.099 mujeres desde 2003, año en que se empezó a llevar un registro estadístico de esta lacra social. El número de menores huérfanos por estos delitos son ocho y 312 en sendos periodos de contabilización.

Foto: La ministra de Igualdad, Irene Montero. (EFE)

Las últimas semanas han sido especialmente duras. El lunes fallecía una mujer en Valladolid tras ser apuñalada en el tórax por su marido, que fue arrestado por la Policía Nacional. El jueves 17 de junio, el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 10 de Madrid decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para un hombre de 84 de edad detenido dos días antes en el distrito madrileño de Moratalaz por matar a martillazos a su mujer. La misma suerte corrió el hombre detenido por la muerte de Wafaa Sebbah, una joven de 19 años desaparecida en la localidad valenciana de Carcaixent en noviembre de 2019 y cuyo cuerpo fue encontrado días atrás en un pozo.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha recordado que hay varios medios con que las víctimas pueden recibir asesoramiento o lanzar un grito de auxilio: a través del teléfono 016 —que no deja rastro en la factura telefónica—, en el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y en el canal de WhatsApp del número 600 000 016.

Málaga Violencia de género Agresión Homicidios Policía Nacional
El redactor recomienda