Detenido el marido de la mujer asesinada a puñaladas en Valladolid
  1. Sucesos
ÉL INTENTÓ AUTOLESIONARSE

Detenido el marido de la mujer asesinada a puñaladas en Valladolid

Una llamada efectuada durante la tarde de este lunes ha alertado a Emergencias de que una mujer de 56 años había sufrido heridas de arma blanca causadas por su esposo

placeholder Foto: Miembros de la Policía Científica llegan al lugar de los hechos. (EFE)
Miembros de la Policía Científica llegan al lugar de los hechos. (EFE)

Una mujer ha fallecido tras ser apuñalada en el tórax la tarde de este lunes en Valladolid, según han informado fuentes de la Policía Nacional, que han detallado que su pareja ha sido detenida.

Una llamada efectuada a las 16:42 ha alertado de que una mujer de 56 años había sufrido heridas de arma blanca causadas por su esposo, en la calle Montreal de la capital vallisoletana, han explicado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Muere la mujer apuñalada, presuntamente, por su marido en Valladolid

Además de las asistencias sanitarias, hasta el lugar del suceso, situado en la urbanización Santa Ana, al sur de Valladolid, se han desplazado agentes de la Policía Científica para investigar lo ocurrido, según testigos presenciales, que han detallado que el lugar en el que indagan los policías es una vivienda unifamiliar.

En la misma casa, además de hallar con varias puñaladas en el tórax a la víctima, quien fue trasladada en ambulancia al Hospital Clínico de la ciudad, los agentes encontraron al supuesto autor de la agresión, nacido en 1963, con varios cortes producidos al intentar autolesionarse, ha manifestado la Policía Nacional.

Foto: Agentes de la Guardia Civil. (EFE)

El hombre fue arrestado y trasladado al Hospital del Río Hortega para recibir asistencia por las autolesiones, mientras los agentes siguen investigando los hechos para terminar de esclarecer lo ocurrido.

El detenido no se encontraba en el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género, VIOGEN, han concretado a EFE fuentes próximas a la investigación. No existían denuncias previas contra el presunto agresor.

La víctima tenía una hija menor de edad y otra mayor, con lo que el número de menores huérfanos por la violencia de género asciende a 8 en 2021 y a 312 desde 2013.

"Basta ya. 21 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año. No podemos permitir que los crímenes machistas se sigan sucediendo. Es urgente y una responsabilidad de toda la sociedad acabar con la violencia de género", ha manifestado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de Twitter. También ha trasladado su cariño a la familia de la mujer asesinada.

Las Cortes de Castilla y León se han sumado este martes con un minuto de silencio a la "condena y repulsa" por el "vil asesinato". A la convocatoria de este minuto de silencio han asistido varios miembros de la Mesa de las Cortes de Castilla y León, así como otros procuradores de los diferentes grupos políticos y trabajadores del Parlamento autonómico.

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha asegurado que "esta sociedad no puede permitirse una sola muerte más", en un año "especialmente trágico en España" en cuanto a la violencia de género, con más de una veintena de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.

Fuentes: "esta sociedad no puede permitirse ni una sola muerte más"

Fuentes ha asegurado que las administraciones públicas "deben seguir trabajando para dar apoyo a las víctimas y a sus familias" e implementar más medidas en el ámbito de la educación "en valores de libertad y de respeto".

"Es en la educación donde tenemos que hacer el máximo esfuerzo para hacer ver a los más pequeños que esto es inaceptable en una sociedad moderna", ha afirmado el presidente de las Cortes, quien también ha pedido que "caiga todo el peso de la ley" sobre los agresores.

Desde 2003 se contabilizan 1.099 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, según ha confirmado a través de su cuenta oficial en Twitter la Delegación.

Violencia de género Agresión Mujer Valladolid Castilla y León
El redactor recomienda