Una mujer de 34 años, herida grave tras ser apuñalada por su marido en Salamanca
  1. España
el hombre se ha suicidado

Una mujer de 34 años, herida grave tras ser apuñalada por su marido en Salamanca

El hombre ha asestado varias puñaladas a su mujer, con un arma blanca, y con posterioridad se ha ahorcado en la misma vivienda. Tenía antecedentes por violencia de género

placeholder Foto: Varias ambulancias del 112 Castilla y León. (112 Castilla y León)
Varias ambulancias del 112 Castilla y León. (112 Castilla y León)

Una mujer de 34 años ha resultado herida grave esta madrugada tras, al parecer, ser apuñalada por su marido en su domicilio en el municipio de Doñinos, en Salamanca, y el hombre, de 69 años, posteriormente se ha suicidado, según han confirmado a EFE fuentes de la investigación.

El suceso se ha producido en torno a las 3:20 horas de esta madrugada en el domicilio familiar en la avenida Juan Carlos I, de Doñinos, a ocho kilómetros de la capital salmantina, han añadido las mismas fuentes.

Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre ha asestado varias puñaladas a su mujer, con un arma blanca, y con posterioridad se ha ahorcado en la misma vivienda.

La víctima ha sido trasladada, en estado muy grave, al Complejo Hospitalario de Salamanca, donde ha sido intervenida quirúrgicamente y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Según ha informado el Servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla y León, en la vivienda también se ha atendido a un hombre de 68 años, aunque no estaba herido por arma blanca. La Subdelegación del Gobierno ha confirmado que se trata del hermano del agresor, que trató de mediar y que, por ello, también tuvo que ser posteriormente asistido por los sanitarios, desplazados al lugar de los hechos.

En cuanto a la pareja, la subdelegada ha reseñado que la joven y el hombre llevaban conviviendo seis años, que tenían una niña de cuatro años, además de otra de once de una relación anterior de la madre. Las menores están ya con familiares.

El hombre ya tenía antecedentes por violencia de género con otra pareja aunque no con la actual. Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, tras el minuto de silencio que se ha guardado por el crimen machista de ayer en Valladolid, y la subdelegada del gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez.

El suceso de Salamanca se produce horas después de que en Valladolid este lunes otro hombre haya matado a su mujer tras asestarle varias puñaladas en el tórax. La mujer, de 56 años, fue trasladada al Hospital Clínico de la ciudad y murió en la tarde noche de este lunes. Su marido, nacido en 1963, fue detenido por supuesto autor y se encuentra en un centro sanitario de la ciudad tras intentar lesionarse.

De confirmarse que la mujer asesinada en Valladolid es un caso de violencia machista, sería la víctima número 21 en lo que llevamos de año, 13 de ellas después de que se levantara el estado de alarma el 9 de mayo último, según datos de la Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género.

Hay además un caso en investigación este 2021, el de una joven de 21 años asesinada presuntamente por su pareja en Ibiza el pasado de 3 de junio.

Salamanca Castilla y León Delincuencia Violencia de género